Apple ha invertido más de 450M de dólares en el servicio SOS Emergencias del iPhone 14

Apple ha invertido 450 millones de dólares en la infraestructura crítica que soporta la función de SOS vía satélite para los iPhone 14.

El nuevo servicio, que estará disponible para los clientes de EE.UU. y Canadá a partir de finales de este mes, permitirá a los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro conectarse directamente a un satélite, lo que posibilitará la comunicación por mensaje con los servicios de emergencia cuando se encuentren fuera de cobertura celular y Wi-Fi.

La mayor parte de la financiación de Apple se destina a Globalstar, un servicio global de satélites.

La inversión de Apple proporciona mejoras críticas a la red de satélites y las estaciones terrestres de Globalstar, garantizando que los usuarios del iPhone 14 puedan conectarse a los servicios de emergencia cuando estén fuera de la red.

En Globalstar, más de 300 empleados dan soporte al nuevo servicio.

Prestado en colaboración con Globalstar, el servicio SOS de emergencia vía satélite de Apple utiliza el espectro de las bandas L y S especialmente designado para los servicios móviles por satélite por el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.

 

Cuando un usuario de iPhone hace una petición de SOS de emergencia vía satélite, el mensaje es recibido por uno de los 24 satélites de Globalstar en órbita terrestre baja que viaja a velocidades de aproximadamente 26.000 km/h

A continuación, el satélite envía el mensaje a estaciones terrestres personalizadas situadas en puntos clave de todo el mundo.

Una vez recibido por una estación terrestre, el mensaje se dirige a los servicios de emergencia que pueden enviar ayuda, o a un centro de retransmisión con especialistas en emergencias formados por Apple si los servicios de emergencia locales no pueden recibir mensajes de texto.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario