IA

Apple ha licenciado millones de imágenes de Shutterstock para entrenar a su IA

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple ha cerrado un acuerdo para licenciar millones de imágenes de Shutterstock con el fin de entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

Google, Meta y Amazon son otras compañías tecnológicas que también han optado por acuerdos similares con Shutterstock para desarrollar motores de inteligencia artificial visual.

La noticia del acuerdo de Apple llega mucho después de su firma, que tuvo lugar a finales de 2022, y se estima un valor de unos 50 millones de dólares

En el pasado, hemos escuchado acerca de negociaciones entre Apple y varios editores para un entrenamiento similar de modelos de lenguaje de gran escala (LLM, por sus siglas en inglés) utilizando contenido de artículos de noticias. Conde Nast, IAC y NBC se encuentran entre los grandes medios que supuestamente han estado en conversaciones con Apple para licenciar su contenido.

Se espera que Apple haga importantes anuncios sobre inteligencia artificial en junio, durante la WWDC. El vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, Greg Joswiak, ya ha dejado entrever que será el tema principal del evento.

Se rumorea que la próxima generación de procesadores de Apple incluirá motores neuronales considerablemente más potentes.

El gran desafío para Apple en el uso de tecnologías de IA es mantener sus estándares de privacidad de usuario, un problema que no preocupa a otras grandes empresas tecnológicas que utilizan IA. Apple ha revelado recientemente que tiene la intención de desarrollar LLM que puedan utilizar tecnología en el dispositivo tanto como sea posible

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario