¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Apple lanza iOS 11.1 con nuevos emoji, correcciones de errores y solución a la vulnerabilidad KRACK de WiFi

Hoy, Apple ha lanzado iOS 11.1 y macOS High Sierra 10.13.1, que ofrecen una importante actualización de seguridad, correcciones de errores y algunos otros cambios para iPhone, iPad, iPod y Macs .

Ambas actualizaciones de software corrigen la vulnerabilidad KRACK de Wi-Fi. Es una grave vulnerabilidad en el estándar de seguridad Wi-Fi WPA2 que permite a un atacante re-instalación de la clave y escuchar el tráfico Wi-Fi de contraseñas y otros datos personales, entre otras cosas.

Las actualizaciones también añaden nuevos emoji de Unicode 10.0. Como ya habíamos escuchado, incluyen el gesto de la mano para “Te quiero”, un vampiro, una caja de comida china para llevar, personajes de género neutro y mucho más.

Además, macOS 10.13.1 corrige errores como Bluetooth, que no estaba disponible mientras se utilizaba Apple Pay y la entrada de teclado, que a veces no funcionaba en Spotlight.

Para el entorno empresarial, Apple afirma que esta actualización añade soporte para desbloquear un volumen APFS cifrado en FileVault utilizando un archivo de cadena de claves de recuperación. Además, hace que la impresión SMB sea más fiable y permite acceder a las preferencias de Touch ID de los últimos MacBook Pro mientras se está conectado con una cuenta móvil.

iOS 11.1 recupera el gesto 3D Touch que te permite alternar entre aplicaciones al aplicar presión en los lados de la pantalla. Apple había eliminado esta funcionalidad en una versión anterior. La actualización corrige otros pequeños problemas con las fotos y realiza algunas mejoras en varias funciones de accesibilidad.

Apple también ha publicado tvOS 11.1, una actualización menor que consiste principalmente en pequeñas correcciones de errores y la corrección de vulnerabilidades KRACK.

Por último, WatchOS 4.1 trae muchos cambios esperados, como la posibilidad de activar y desactivar la conexión automática al Wi-Fi. La preferencia del reloj por conectarse a redes Wi-Fi ha causado problemas de conectividad para algunos usuarios que querían usar sus relojes mientras se encontraban en un rango de redes inalámbricas no funcionales o de pago.