Apple lanza una herramienta para saber si un iPhone usado es robado

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

En algunas ocasiones, los canales no oficiales para adquirir un iPhone son más baratos debido a que se trata de terminales de dudosa procedencia.

Apple ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios comprobar si el teléfono que han adquirido está bloqueado con otro usuario, lo que suele ocurrir si el teléfono ha sido robado.

La herramienta es accesible a través de iCloud y todo lo que tiene que hacer el usuario es introducir el IME del dispositivo o su número de serie para que se compruebe en el sistema de Apple si el Bloqueo de Activación está activo. Si lo está, la web informará al usuario de que tiene que introducir el ID de Apple y la contraseña que estaban anteriormente asociadas al teléfono, o contactar con su dueño anterior.

El bloqueo de Activación llegó con iOS 7 y ha sido muy bien recibido por las autoridades, gracias a que ayuda a reducir el robo de teléfonos móviles.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario