Apple Music homenajea el Día de la Música con 50 Años de Pop Español

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Apple Music ha anunciado la celebración del Día de la Música el próximo 21 de junio con un homenaje a nuestra historia musical que trae la selección 50 Años de Pop Español, más otras 50 playlists elaboradas por expertos de todos los géneros, donde se destacan los nombres inmortales del pop local.

Este año, Apple Music quiere revivir las canciones clave de la historia del pop español, con momentos como el estallido creativo de la movida madrileña en los 80, las fusiones que acercaron el flamenco al pop a mediados de los 90 o la nueva hornada de cantautores. Un viaje completo a través de las décadas para guardar en la biblioteca todo lo que descubras.

TE INTERESA:
Waze ya permite reproducir música con Apple Music

Apple Music celebra con 50 playlists los últimos 50 años de la historia del pop español, que reflejan un viaje completo, por ejemplo, a la prolífica década de los 70s que estuvo liderada por nombres como Miguel Ríos, Serrat, Nino Bravo, Las Grecas, José Luis Perales, Julio Iglesias o Camilo Sesto, enormes artistas que se ven reflejados en una de las playlist como es Éxitos españoles de 1972 .

 

Estos artistan dan paso a unos 80s de estilismo musical desenfrenado con los Éxitos españoles de 1982  abanderados por Mecano, Alaska y Los Pegamoides, Radio Futura o Almodovar & McNamara entre otras grandes bandas.

En los 90s vieron la luz contundentes hits de la mano de Héroes del Silencio, La Unión, Miguel Bosé o Pata Negra que celebramos con Éxitos españoles de 1990.

Con la llegada del nuevo milenio la maquinaria de momentos inolvidables del pop local rugió a pleno rendimiento con Éxitos españoles de 2000 con Estopa, Amaral, Carlos Jean o los Éxitos españoles de 2015  que alumbraron Leiva, Pablo López, Alejandro Sanz o Rozalén para culminar la década con nuevos sonidos que llevaron a la internacionalización a nuestra música con Éxitos españoles de 2019  liderados por Rosalía, Omar Montes o Bad Gyal entre muchos otros.

 

Los orígenes del Día de la Música

El día 21 de junio es el Día europeo de la Música, algo que se hace oficial a partir de 1982. Fue en junio de ese mismo año, donde por primera vez, un grupo de músicos tomaron las calles para festejar esta fecha con intención de entretener al público y donde no existiera distinción en lo referente a los géneros musicales y que abriera las puertas a las nuevas manifestaciones como por el ejemplo la música urbana, el rap o el techno, entre otras.

El precursor de esta idea fue el músico norteamericano Joel Cohen en el año 1976, quien propuso que los grupos musicales tocaran durante los dos solsticios que se celebran cada año, el primero, el 21 de junio y el otro, el 21 de diciembre, lo cual se convirtió en un hecho a partir de ese mismo año, en Toulouse, Francia.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario