¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Apple nos recuerda que solo un 2% de los dispositivos Android corren Marshmallow

sony-marshmallow[1]

Eso ha dolido. Esto es lo que deben haber pensado los chicos de Google al escuchar a Apple revelar que iOS 9 está ya en más de un 80 por ciento de los dispositivos de la compañía, mientras que Android 6.0 Marshmallow solo está presente en un 2% de los dispositivos, a pesar de que ambas actualizaciones fueron presentadas prácticamente a la vez.

Podemos discutir sobre la variedad de fabricantes y modelos de teléfonos Android, pero es una verdad como un templo. Y es una verdad triste para los fans de Android, que ven cómo sus teléfonos dejan de recibir actualizaciones al cabo de unos meses o, en el mejor de los casos, llegan con mucho retraso desde su anuncio.

Podemos argumentar también que las actualizaciones de Android tardan tiempo en llegar a los terminales porque los fabricantes tienen que desarrollar y adaptar el software y, en muchos casos, las operadoras tienen que dar el visto bueno. Sin embargo, todos sabemos que no es solo cuestión de tiempo, ya que hay actualizaciones que nunca llegan y modelos que son abandonados por sus fabricantes antes de tiempo.

LV1A0038-w782[1]

Apple tiene la ventaja de controlar todo el hardware y software de los dispositivos iOS, y le basta con actualizar unos pocos dispositivos para estar en disposición de lanzar una actualización al mercado que llegará a casi todos los dispositivos de la marca. Y todo esto sin tener que rendir cuentas a los operadores.

Nadie discute por tanto que Apple lo tiene mucho más fácil pero, desde el punto de vista del usuario, la realidad es que los dueños de dispositivos iOS saben que recibirán actualizaciones puntuales durante varios años, mientras que los de Android nunca saben cuál será la última actualización que reciban.

Posiblemente por esto muchos usuarios optan por adquirir dispositivos Nexus, que tienen aseguradas actualizaciones rápidas durante más tiempo. La pena es que haya tan pocos modelos Nexus a escoger, ya que cada año solo hay 1 o, desde hace poco, 2 dispositivos donde elegir.

Ojalá llegue un día en el que las actualizaciones de Android lleguen a los teléfonos vía Play Store y, por tanto, no tengamos que esperar a que los fabricantes y operadores actualicen su software y den su visto bueno. Hasta entonces, en cuestión de actualizaciones, iOS 1 – Android 0.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • Martí Miranda

    Es penoso per es así