Apple podría lanzar su propio coche eléctrico en 2024 con una batería innovadora

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

Hace tiempo que no escuchábamos rumores sobre el posible coche eléctrico de Apple pero ahora un nuevo rumor lo vuelve a situar en el horizonte, con fecha de lanzamiento prevista para 2024.

Este vehículo forma parte del Proyecto Titan de Apple, un grupo interno centrado en tecnologías automotrices y de conducción autónoma.

Se cree que el Proyecto Titán comenzó en serio en 2014, cuando Apple comenzó a diseñar un vehículo propio con la esperanza de llevar su lema de «Piensa diferente» del iPhone al transporte. Sin embargo, años más tarde, el enfoque cambió: El Proyecto Titán se deshizo de los miembros del equipo, y el objetivo pasó a ser el desarrollo de tecnologías que Apple podría licenciar a otros fabricantes de automóviles.

Ahora, las cosas parecen haber vuelto a girar en dirección opuesta. A principios de este mes, supimos que el jefe de IA, John Giannandrea, estaba tomando el control del Proyecto Titán.

«Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora aspire a construir un vehículo para los consumidores», afirman dos fuentes a Reuters, y la idea de un vehículo eléctrico de la marca Apple está cerca.

El cambio se debe a los desarrollos de Apple en una de las áreas más desafiantes de los vehículos eléctricos en este momento: la tecnología de la batería.

El equilibrio entre factores como la densidad de potencia y el tamaño general de la batería, para garantizar una autonomía suficiente, evitando los riesgos de seguridad y manteniendo el vehículo a un precio competitivo, ha demostrado ser un gran dolor de cabeza para los fabricantes de vehículos eléctricos. Sin embargo, se dice que Apple ha descubierto algo nuevo.

Su nuevo diseño de «monoceldas» parece utilizar celdas individuales más grandes y elimina las tradicionales bolsas y módulos. Esto permite una mayor densidad.

Se cree que Apple no ensamblaría el vehículo por sí mismo sino que se asociaría con un especialista en fabricación. Al igual que con otros fabricantes de automóviles, la lista de piezas sería una lista de componentes de terceros. Sin embargo, también es posible que Apple aproveche sus propios desarrollos para elementos como los sensores.

El sensor LIDAR es un ejemplo. Se cree que el coche de Apple tendrá múltiples sensores LIDAR que pueden construir un mapa de profundidad del entorno, para hacer frente a diferentes distancias. Algunos de ellos podrían utilizar la tecnología que ya hemos visto a Apple integrar en productos comerciales como el escáner LiDAR del iPhone 12 Pro y iPad Pro.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario