Apple podría reparar iPhones incluso aunque su batería no sea original

Apple podría comenzar a reparar iPhones con baterías de terceros en sus Genius Bars y en Proveedores de Servicios Autorizados, según unos documentos internos de Apple a los que ha tenido acceso MacRumors.

Hasta no hace mucho, las políticas de Apple establecían que los clientes con iPhones reparados previamente con componentes de terceros no originales no eran elegibles para recibir ningún tipo de reparación oficial.

Apple cambió su política de reparar iPhones con pantallas de terceros en 2017, y a partir de ahora parece que también lo hará con baterías de externos.

Según el nuevo informe, los técnicos podrán ahora realizar aquellos servicios de reparación que no estén relacionados con la batería, como micrófonos, placas lógicas o la pantalla, incluso si detectan la presencia de una batería de terceros cuando abren el teléfono.

Para las reparaciones relacionadas con la batería, los técnicos de Genius Bar y proveedores autorizados podrán sustituir las baterías de otros fabricantes por baterías oficiales de Apple a un precio estándar.

MacRumors también dice que los técnicos podrán reemplazar todo el iPhone por el coste de un reemplazo de batería si las lengüetas de la batería están rotas, faltan o tienen exceso de adhesivo a criterio de un técnico de Genius Bar o AASP.