fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Apple presenta iPadOS, la evolución de iOS para los iPad

Apple ha anunciado iPadOS, un nuevo sistema basado de iOS con funcionalidades específicas para los iPad.

Como primera novedad, el escritorio del iPad ya no está limitado a iconos sino que ahora permite colocar widgets a un lado, de forma que se aprovecha mejor el espacio con información útil.

La funcionalidad SlideOver que permite colocar una ventana de una app a un lado ha mejorado y ahora podemos tener varias apps abierta y conmutar rápidamente entre ellas.

La funcionalidad SplitView para dividir la pantalla en dos ahora permite duplicar cualquier aplicación de forma que podemos tener, por ejemplo, dos apps de Microsoft Word una al lado de la otra. Hasta ahora, solo podíamos tener dos apps diferentes en pantalla.

La app de Ficheros ofrece una nueva vista de Columnas que simplifica navegar por el árbol de carpetas de nuestro dispositivo, y ofrece información sobre el fichero que elijamos en la misma vista.

Otra novedad interesante de iPadOS es que podemos conectar una memoria o disco duro por USB y acceder a ella desde la app Ficheros o directamente desde otra app para, por ejemplo, importar fotografías desde una tarjeta de memoria.

A partir de ahora, Safari en el iPad siempre mostrará la versión de escritorio de una página web y, por primera vez, incorpora un gestor de descargas así como una gran cantidad de atajos de teclado.

Mover el cursor por la pantalla ahora también es más sencillo ya que podemos utilizar los dedos para tocar el cursor y colocarlo en la posición deseada. Para seleccionar un fragmento de texto, basta con pulsar sobre una palabra y después arrastrar el dedo.

Apple ha añadido nuevos gestos con tres dedos para cortar un texto (juntar tres dedos sobre la pantalla), pegar (alejar tres dedos sobre la pantalla) y descartar un cambio que acabas de realizar (arrastrar tres dedos a un lado, en lugar de agitar el dispositivo).

Si el gran teclado sobre la pantalla del iPad te molesta, ahora es posible hacerlo más pequeño y que flote sobre la pantalla. Esto puede resultar bastante útil para aquellas apps en las que el teclado entorpece la visión.

Por último, la latencia del Apple Pencil ha bajado de 20 ms a 9 ms, y Apple ha añadido nuevos gestos para editar capturas de pantalla más fácilmente.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.