Apple publica una web con tendencias de movilidad en 63 países y grandes ciudades

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Hace unos días, Google publicó una web con datos de desplazamientos de personas en 130 países durante la pandemia del COVID-19. Hoy ha sido Apple quien ha publicado hoy una web sobre las tendencias de movilidad basada en datos de Mapas para ayudar al trabajo que se está realizando por reducir la propagación del COVID-19.

Estos datos de movilidad pueden ofrecer información útil a los gobiernos locales y a las autoridades sanitarias, y también pueden tomarse como base para nuevas políticas públicas, ya que muestran las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades.

TE INTERESA:
Google publica datos de desplazamientos de personas en 130 países durante la pandemia del COVID-19

Los datos no solamente están disponibles a través de una gráfica en la web sino que también pueden descargarse para su análisis.

Los datos de España muestran que, desde el 13 de enero, fecha tomada como base, la movilidad de usuarios al volante se ha reducido en un 87 por ciento, en transporte público se ha reducido un 92 por ciento y a pie ha disminuido en un 93 por ciento.

Estos datos se basan en las peticiones recibidas por la herramienta para el cálculo de rutas en coche, a pie y en transporte público.

Datos de movilidad en España

 

Esta herramienta permite incluso mostrar datos para ciertas ciudades como Madrid o Barcelona, como se puede apreciar en las siguientes gráficas.

 

La app Mapas no asocia los datos de movilidad del usuario con ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados. Los datos recogidos por Mapas, así como las palabras buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocian a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua, así que Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario.

A partir de la información agregada recogida de Mapas de Apple, la nueva web muestra las tendencias de movilidad en grandes ciudades y en 63 países y regiones.

 

Otras contribuciones de Apple para combatir la pandemia

Las últimas actualizaciones en las apps y los servicios de Apple ayudan a los clientes a encontrar la información que necesitan fácil y rápidamente con Siri y Mapas de Apple. Los audios de información de Siri sobre el COVID-19 ayudan a los clientes a recibir la información y las noticias más recientes sobre la pandemia mediante breves podcasts de fuentes periodísticas de confianza.

Apple ha obtenido más de 20 millones de mascarillas que ha donado a profesionales médicos de todo el mundo que trabajan en primera línea. Apple también ha formado equipos con personas de toda la compañía y proveedores para diseñar y producir protectores faciales, y está enviando 1 millón de mascarillas cada semana a las zonas que más las necesitan.

En Mapas de Apple, las búsquedas en el entorno dan prioridad a los locales de alimentación, comida a domicilio y servicios médicos, y la App Store muestra una colección con apps seleccionadas de atención sanitaria a distancia. Apple también ofrece contenidos y servicios a padres, alumnos y equipos de TI para ayudar en la transición al aprendizaje virtual, con formación individual y numerosos recursos online.

Para agilizar la trazabilidad de los contactos, la compañía acaba de lanzar una iniciativa conjunta con Google para permitir el uso de la tecnología Bluetooth y ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir el contagio del virus, todo con la privacidad y la seguridad como pieza fundamental del diseño.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario