Google publica datos de desplazamientos de personas en 130 países durante la pandemia del COVID-19

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Google ha publicado datos agregados y, por tanto, anónimos, sobre los movimientos de la gente en el curso de la pandemia de coronavirus en 130 países.

El plan de Google es publicar regularmente una actualización con los datos de la actividad de dos o tres días antes. La compañía ha prometido que la privacidad de los individuos será preservada.

TE INTERESA:
Coronavirus: Google y Facebook podrían entregar datos de ubicación de smartphones para detectar aglomeraciones

La información se basan en datos de localización recogidos a través de la aplicación Google Maps o uno de los otros servicios móviles de la empresa.

La empresa suele utilizar esta información para revelar cuándo determinados museos, tiendas y otros lugares están más ocupados, así como para revisar la congestión de las calles para ayudar a los conductores a evitar los atascos.

Google mostrará en términos porcentuales cuán ocupados están los diferentes tipos de lugares en comparación con lo que solían estar a principios de año. En este caso, las lecturas se desglosarán para revelar la ocupación de los siguientes tipos de lugares en comparación con un período del año anterior a la introducción de los cierres:

  • Tiendas y lugares de ocio
  • Alimentación y farmacias
  • Parques, playas y plazas
  • Estaciones de autobús, metro y tren
  • Centros de trabajo
  • Lugares residenciales

Google espera que la información pueda ser utilizada por los responsables de salud pública y otros interesados para ayudar a gestionar el brote.

El primer informe cubre los datos del 29 de marzo y los compara con una lectura media del período de cinco semanas que abarca del 3 de enero al 6 de febrero.

 

Datos para España

El informe para España indica, en su conjunto, que los desplazamientos a todas las categorías de ubicaciones disminuyeron a excepción de, como era de esperar, la presencia en los hogares:

  • Tiendas y lugares de ocio: 94% menos
  • Alimentación y farmacias: 76% menos
  • Parques, playas y plazas: 89% menos
  • Estaciones de autobús, metro y tren: 88% menos
  • Centros de trabajo: 64% menos
  • Lugares residenciales: 22% más

Esta información aparece también desglosada para cada comunidad autónoma.

El lanzamiento de Google se produce un día después de que la jefa de Justicia de la UE, Vera Jourova, pidiera a los gigantes de la tecnología que compartieran más datos con los científicos que tratan de combatir el virus. También los criticó por no hacer más para combatir la información falsa.

«Seguimos viendo que las principales plataformas siguen monetizando e incentivando la desinformación y los contenidos nocivos sobre la pandemia mediante el alojamiento de anuncios en línea», dijo la comisaria.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario