¡SORTEOS! Sorteamos un iPhone 8 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Las apps más populares para restaurantes

app[1]

Tanto si eres el dueño de un restaurante como alguien que disfruta de una buena comida, existe una app adecuada para ti.

En este artículo vamos a revisar las apps más interesantes para localizar, reservar y leer opiniones de restaurantes, pagar la cuenta, y automatizar la toma de comandas.

1. Apps para localizar restaurantes y reservar una mesa

Posiblemente la app más popular para encontrar y reservar una mesa en un restaurante en nuestro país es El Tenedor, que no solamente te ayuda a localizar un lugar donde comer o cenar sino que ofrece interesantes promociones si reservas a través de la app.

Además la app de El Tenedor incorpora un sistema de puntos llamados “yums” que pueden ser canjeados por dinero a la hora de pagar la cuenta del restaurante.

Otra aplicación popular para buscar restaurante es Atrapalo Restaurantes, que permite descubrir y reservar restaurantes. Tiene una importante componente social, ya que es posible acceder a las listas de restaurantes favoritos de tus amigos.

Restalo es otra de las apps más populares para localizar restaurantes. La app se centra en localizar restaurantes cerca de tu ubicación, y muestra información interesante como la carta, opiniones de otros usuarios y servicios disponibles (WiFi, Karaoke, celíacos, etc.). También es posible realizar una reserva desde la aplicación.

La app Yelp es otra clásica que permite localizar restaurantes y obtener información sobre ellos. Si tienes problemas a la hora de acertar con el restaurante, la app Diana aprende de tus gustos y te recomienda restaurantes afines.

restaurant-app[1]

2. Apps para tomar la comanda y obtener la cuenta

Los dueños de los restaurantes se alegrarán al saber que existen apps que les permiten automatizar la toma de comandas en las mesas.

Telecomanda es una app española que permite que el camarero tome la comanda de una mesa desde un tablet o smartphone Android, y la envíe instantáneamente a las impresoras y pantallas de las distintas zonas del restaurante (por ejemplo, cocina, bodega, y caja).

También existen apps para convertir un tablet en un terminal punto de venta (TPV). Por ejemplo, la aplicación Cashy-POS permite usar el tablet como una caja registradora de forma sencilla.

3. Apps para leer opiniones de restaurantes

Las aplicaciones anteriores permiten conocer la puntuación que otros usuarios han dado al restaurante y, en algunos casos, leer opiniones o ver fotografías de los platos.

Sin embargo, hay webs especializadas en compartir opiniones sobre restaurantes, hoteles, y otras atracciones. La más popular es Trip Advisor, donde los usuarios publican fotografías, puntúan su experiencia, y publican opiniones detalladas sobre lo mejor y lo peor del restaurante.

Otra app popular donde puedes leer opiniones de restaurantes es 11870.com, donde los usuarios también puede publicar fotografías de la comida.

4. Apps para pagar la cuenta

Aunque Apple ya ha lanzado su sistema de pagos Apple Pay en Estados Unidos, por el momento en España no está disponible. Lo mismo ocurre con Samsung Pay, el sistema de pagos desarrollado por Samsung, que todavía no está disponible en nuestro país.

zapper_1_jpg_410x270_upscale_q85[1]Mientras esperamos a que lleguen estos sistemas de pago impulsados por los fabricantes, podemos hacer uso de algunas aplicaciones.

Una de ellas es Zapper, que permite pagar la cuenta escaneando un código QR que aparece en el propio ticket, siempre que el comercio esté adherido a este sistema.

Si visitas un restaurante del Grupo VIPS (VIPS, Ginos, Starbucks, Fridays, The Wok, y algunos restaurantes concretos), ahora puedes pagar la cuenta con la app Club VIPS cómodamente desde el teléfono y hacer uso de los vales VIPS. Si quieres saber más sobre esta app, hace unas semanas preparamos un análisis completo.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un iPhone 8 Plus color oro [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]