¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Análisis y prueba de la app Club VIPS para iOS

app club vips

Club VIPS, el programa de fidelización del Grupo Vips que permite acumular dinero VIPS a sus cerca de 3 millones de socios, ha lanzado una aplicación móvil para sus socios. La compañía afirma que ha trabajado más de dos años en esta aplicación y ha invertido más de un millón de euros en su desarrollo.

La aplicación permite reservar, pedir y pagar en cualquiera de los 350 establecimientos de las cadenas VIPS, Ginos, Starbucks, TGI Fridays, VIPSmart, y the Wok.

2015-04-26 00.32.36Al descargarse la app, el socio puede seguir disfrutando de las promociones y beneficios del Club sin necesidad de llevar la tarjeta o los cheques EuroVIPS en la cartera.

También permite el pago a través del móvil, escaneando el código QR de la factura con el propio teléfono.

Además podemos asociar una tarjeta de crédito a nuestra cuenta VIPS para pagar directamente desde el móvil sin tener que introducir los datos de la tarjeta cada vez.

La aplicación también nos permite realizar un pedido de comida para recoger en el restaurante, reservar una mesa, y localizar establecimientos.

Por supuesto también es posible consultar los movimientos de nuestra tarjeta, los billetes Eurovips que hemos acumulado, autorizar nuevos socios, etc.

Hemos probado la aplicación para iPhone en un establecimiento Starbucks, donde hemos podido configurar nuestro pedido y pagarlo antes de llegar al establecimiento. Una vez que hemos llegado al local, hemos pulsado sobre el botón Ya estoy aquí y el barista ha preparado nuestro café sin tener que hacer cola para pedirlo y pagarlo.

Una ventaja de la aplicación es que permite guardar nuestros establecimientos y pedidos favoritos. De esta forma, siguiendo con el ejemplo de Starbucks, podemos guardar como pedido nuestra combinación favorita de café (en mi caso, hot latte espresso roast grande con leche desnatada) para pedirlo rápidamente en nuestra visita.

La aplicación para iOS cuenta con un interfaz atractivo, aunque en ocasiones puede resultar un poco confuso. Por ejemplo, el menú principal de la aplicación ofrece cinco opciones – pagar tu compra, tus promociones, pedidos, marcas y reservas, y tarjeta Club VIPS . pero al seguir desplazándonos hacia abajo las cinco opciones se repiten indefinidamente una y otra vez.

Por otro lado, al pulsar sobre un icono en la esquina superior izquierda, se abre un nuevo menú lateral que muestra nuevas opciones similares a las de la pantalla principal: Inicio, Club VIPS, Tus pagos, Tus promociones, Marcas y reservas, Pedidos, Tus Favoritos, Más, y Cerrar Sesión. No siempre es fácil averiguar dónde se encuentra la función que andamos buscando.

Para celebrar su lanzamiento, cada persona que se descargue la app hasta el 31 de mayo se beneficiará de unos regalos que variarán aleatoriamente entre un plato, un cocktail o una bebida gratis en su sección de promociones.

La aplicación es gratuita y puede descargase desde la Tienda App Store para iOS, y desde Google Play para Android.