Así es como Apple planea ofrecer funciones de IA que respeten la privacidad

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Los esfuerzos de Apple en inteligencia artificial podrían tomar forma en los anuncios de la WWDC, y seguro que uno de los aspectos que destaca la compañía es la protección de los datos de los usuarios.

La privacidad es un principio fundamental del trabajo de Apple, por lo que la compañía hace todo lo que puede para proteger a sus usuarios.

TE INTERESA:
Apple rediseñará algunas de las apps nativas en iOS 18

Según fuentes de The Information, Apple tiene la intención de procesar datos de aplicaciones de inteligencia artificial dentro de una caja negra virtual. El concepto, conocido internamente como «Apple Chips in Data Centers» (ACDC), implicaría que solo se utilice el hardware de Apple para realizar el procesamiento de inteligencia artificial en la nube.

La idea es que controlará tanto el hardware como el software en sus servidores, lo que le permitirá diseñar sistemas más seguros.

Si bien el procesamiento de inteligencia artificial en el dispositivo es altamente privado, la iniciativa podría hacer que el procesamiento en la nube para los clientes de Apple sea igualmente seguro.

El procesamiento en el dispositivo es inherentemente privado, debido a que no se envían datos a la nube. El problema es que puede ser mucho más lento en comparación con el procesamiento en la nube.

Sin embargo, el procesamiento en la nube puede ser mucho más potente, aunque con el inconveniente de la privacidad. Este último elemento es lo que Apple está tratando de evitar.

Parte del problema es el potencial de que los datos cargados se utilicen de manera incorrecta o sean expuestos por hackers. Con una dependencia de servidores en la nube, los servicios de inteligencia artificial representan un riesgo para que los datos de los usuarios salgan.

 

Al tomar el control sobre cómo se procesan los datos en la nube, sería más fácil para Apple implementar procesos para hacer que un incumplimiento sea mucho más difícil de que ocurra realmente.

Además, el enfoque de caja negra también evitaría que Apple mismo pudiera ver los datos. Como resultado, esto significa que también sería difícil para Apple entregar cualquier dato personal de solicitudes de datos gubernamentales o policiales.

Su iniciativa ACDC puede ser aún más beneficiosa para Apple en términos de diseños futuros de dispositivos. Al descargar características de inteligencia artificial a la nube, Apple podría reducir los requisitos de hardware de sus productos futuros, creando dispositivos más livianos.

Según el plan, el Enclave Seguro se utilizaría para aislar los datos procesados en los servidores. Hacerlo significa que los datos no pueden ser vistos por otros elementos del sistema, ni por Apple mismo.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario