¡SORTEOS! Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]

Así es Lenovo Mirage Solo, el primer casco Daydream VR que no requiere un smartphone

A día de hoy se pueden hacer muchas cosas con Daydream, pero en la última conferencia de desarrolladores de Google quedó claro que la empresa tiene gandes ambiciones para su plataforma de Realidad Virtual.

Usando una buena parte de la lógica espacial que la compañía desarrolló en Project Tango, Google anunció una expansión llamada Daydream Standalone. Se trataba de un casco que no necesita un teléfono porque tiene su propio hardware dentro.

Habíamos escuchado que los primeros cascos Daydream Standalone serían fabricados por Lenovo en lugar de HTC, y ahora esos planes se han hecho reales con la llegada del Lenovo Mirage Solo, el primer casco Daydream Standalone que no requiere un smartphone.

El diseño de Lenovo para el Mirage Solo es diferente al acabado de tela que había venido empleando Google en su casco Daydream View. Daydream Standalone es está hecho casi en su totalidad de plástico blanco, incluyendo el interior.

El nuevo casco de Lenovo cuenta con su propia pantalla, batería, cámaras y controles en el lateral del dispositivo. 

Esto significa que es necesario distribuir el peso de manera un poco diferente para evitar que se sienta demasiado pesado en la parte de delante. Esto se logra con una sujección de plástico para la cabeza similar a la que se usa en el casco PlayStation VR y a la mayoría de los cascos de Windows Mixed Reality.

Como otros cascos con una sujección de plástico, puedes ponerte Mirage Solo y moverte sin preocuparte de que se deslice y se caiga. Esto permite moverse mucho más de lo que puedes hacerlo con un casco Daydream normal.

Las capacidades “WorldSense” de Google presentes en Daydream Standalone implican que vas a poder estar agachándote, saltándote o gateando mientras interactúas con el mundo virtual.

No todas las apps y juegos que explores con este casco van a ofrecer la capacidad WorldSense, al menos no inicialmente. Google promete que las más de 250 aplicaciones y juegos Daydream de los cascos existentes estarán disponibles para usar en este casco en el día del lanzamiento, junto con un controlador Daydream para explorarlas, pero no ofrecerán una experiencia WorldSense.

Dado que el nuevo casco cuenta con un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, es evidente que estas nuevas experiencias de WorldSense van a ser muy diferentes de lo que estamos acostumbrados a ver en Daydream.

Las tomas de auriculares están desapareciendo en los teléfonos, lo que hace que la última versión de Daydream sea un poco más complicada de utilizar con el Pixel 2. Mirage Solo viene con un conector en el lateral, frente al puerto USB-C utilizado para la carga. Vas a necesitar auriculares, ya que no hay altavoces, y si decides optar por auriculares inalámbricos, te alegrará saber que es compatible con Bluetooth 5.0.

Una cosa de la que no tendrás que preocuparse es del almacenamiento. Lenovo ha incluido 64 GB, como es de esperar en cualquier teléfono decente, y hay una ranura Micro-SD para ampliarlo.

Finalmente, la batería. Toda la visión de Google para Daydream ha sido hacer posible que la gente disfrute de la RV durante más tiempo. Con un teléfono, estás limitado por el deseo de usar tu teléfono como un teléfono real antes o después.

Mirage Solo incluye una batería de 4.000 mAh, más grande de lo que encontrarás en la mayoría de los teléfonos y corre una versión ligera de Android con Daydream OS, por lo que se espera que la batería ofrezca hasta siete horas de uso.

SORTEOS: Sorteamos un OnePlus 6 [ Ver sorteos ]