Así prueba LG la durabilidad de sus smartphones y la seguridad de sus baterías

LG lleva a cabo numerosas pruebas a sus smartphones y sus baterías en LG Digital Park, donde la compañía tiene una fábrica de 640.000 metros cuadrados en la que trabajan 10.000 empleados. LG produce 50.000 unidades del LG G6 cada día en esas instalaciones.

Dentro del laboratorio de pruebas de la batería, los empleados llevan a cabo pruebas para verificar la seguridad de las baterías en términos de presión, golpes, calor, etc.

Una de las pruebas que realiza LG es dejar caer un peso de 9,1 kilogramos sobre una batería depositada en una base de acero. Cuando el peso impacta en la batería, esta es destrozada pero no si incendia ni explota.

“Hemos hecho pruebas de la calidad del G6 con más rigor que nunca, ya que la preocupación de los consumidores por la seguridad está en aumento,” afirma Lee Seok-Jong, responsable de LG.

Otra de las pruebas consiste en atravesar las baterías con un clavo afilado en el centro. Esta prueba pretende comprobar la seguridad de la batería cuando un animal muerde la batería.

Un empleado atraviesa una batería con un clavo

Las baterías también se colocan al fuego para forzar a que exploten. El objetivo es comprobar que los escombros no salen volando en el caso extremo de que una batería explote o, almenos, quedan confinados en un área cercana.

“Una batería es como una bomba. Llevamos a cabo estas pruebas para evitar heridas a la gente incluso si la batería explota,” explica Kim Sung-woo, un ingeniero de LG.

Dejando a un lado las pruebas de la batería, los empleados de LG también ponen a prueba la durabilidad del smartphone. Dejan caer el LG G6 a una altura de un metro — la altura típica a la que un adulto deja caer un teléfono — sobre acero, madera y moqueta. Para comprobar los datos al teléfono, monitorizan el proceso con cámaras situadas en el suelo.

“Estamos haciendo pruebas desde la perspectiva de los consumidores. Dado que el G6 se lanza globalmente, realizamos pruebas durante más de seis meses durante la fase de desarrollo,” explica Kim Guen-heung, jefe de la unidad de desarrollo de producto de LG.  Fuente: The Investor

Quizás te interese

Xiaomi podría ser la encargada de fabricar el próximo smartphone Android One

Hace unos años, Google se asoció con fabricantes de smartphones de India para lanzar smartphones …