Así puedes hacer que el Apple Watch dé la hora con toques en la muñeca

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Si no quieres molestar a nadie al consultar la hora en tu Apple Watch, puedes probar «Toques para dar la hora», una funcionalidad poco conocida de watchOS.

Como cualquier reloj, el Apple Watch tiene la capacidad de decir la hora a los usuarios. Aunque normalmente se puede saber la hora mirando directamente a la pantalla, hay veces donde no es la mejor forma.

Por ejemplo, en un cine, tener una pantalla brillante iluminada en medio de una sala oscura podría distraer a otros espectadores de la película.

Es posible configurar el Apple Watch para que diga la hora, sin necesidad de mirar la pantalla y sin que emita ningún sonido gracias a la funcionalidad de «Toques para dar la hora», que utiliza el motor Taptic Engine del Apple Watch para vibrar en la muñeca.

¿Cómo activar «Toques para dar la hora»?

Para activar esta funcionalidad, debes dirigirte a la app Ajustes de tu propio Apple Watch:

  • Abre la aplicación Ajustes.
  • Selecciona Reloj y, a continuación, «Toques para dar la hora»
  • Activar e interruptor junto a «Toques para dar la hora»
  • Selecciona el patrón que debe utilizar Taptic Time: Dígitos, Conciso o Código Morse

Cuando «Toques para dar la hora» está activado, puedes tocar y mantener dos dedos en la esfera del reloj para iniciar las vibraciones.

 

¿Cómo se interpretan los patrones Dígitos, Conciso o Código Morse?

Código Morse emitirá cada dígito de la hora actual en Código Morse. Esto es útil para las personas que están familiarizadas con ese sistema de codificación, pero no para otra persona.

Dígitos es bastante sencillo, ya que empezará diciéndote las horas, con toques largos que significan 10 horas antes de cambiar a toques cortos para cada hora adicional. Así, una pulsación larga y una corra sería 11.

A continuación, utiliza un sistema similar para los minutos, con toques largos que significan 10 minutos y toques más cortos por cada minuto adicional. Por ejemplo, dos toques largos y cinco cortos serían 25 minutos.

En conjunto, un patrón de dos toques largos, tres toques cortos, cuatro toques largos y cinco toques cortos sería 23:45.

Un tercer modo es Conciso, que es una colección similar de toques largos y cortos para significar el tiempo. Sin embargo, en lugar de decirle la hora exacta, da la hora en períodos de 15 minutos. Aunque es menos preciso que Digits, es una forma más rápida de saber la hora con menos toques.

Conciso utiliza pulsaciones largas para indicar que han pasado cinco horas desde la medianoche, seguidas de pulsaciones cortas para las horas restantes, y luego pulsaciones largas de nuevo para cada cuarto de hora.

Por ejemplo, dos toques largos, tres toques cortos y un toque largos se traducirían en una hora entre las 13:15 y 13:30.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario