Así puedes identificar qué apps de tu iPhone/iPad no funcionarán con iOS 11

Tal y como adelantó Apple con la llegada de iOS 10.3, iOS 11 ha abandonado el soporte oficial de apps de 32 bits. Los iPhone y iPad más antiguos con CPUs de 32 bits no pueden actualizarse a iOS 11.

Al tratar de abrir cualquier app de 32 bits, el sistema muestra una alerta que indica que el desarrollador debe actualizar la app a 64 bits. Hay un botón Aceptar para descartar la alerta y un botón para obtener más información sobre por qué no funciona la app.

Apple también ha comenzado a abandonar el soporte de 32 bits en macOS, ya que macOS High Sierra será la última versión de su sistema operativo de escritorio compatible con apps de 32 bits “sin compromisos.” Todas las apps y actualizaciones que se suban a la App Store de Mac en 2018 tendrán que ser compatibles con 64 bits.

Para los usuarios que estén preocupados por saber si sus apps son compatibles con 64 bits, es posible comprobarlo en General > Información > Aplicaciones. Si tienes alguna app de 32 bits, verás una lista del software obsoleto. Aunque en iOS 10 estas apps se abren, en iOS 11 tendrás que confiar en que el desarrollador actualice la aplicación.

La transición no debería ser demasiado traumática ya que la mayoría de las apps de 32 bits de la App Store son muy antiguas. En mi iPhone, he encontrado algunas apps de 32 bits como Flappy Bird, VoIPBuster, IberiaVuelos, IberiaABordo, N.O.V.A. 3, DGT, Cita Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Mortadelo & Filemón, y Club de Benefits.

Quizás te interese

iOS 11 permitirá a las apps hacer uso del chip NFC del iPhone

Apple utiliza actualmente la tecnología NFC de los iPhone para su sistema de pagos móviles …