¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Así se diseñó con un iPad Pro el poster de la serie Stranger Things

stranger things

Desde su anuncio, el iPad de Apple ha recibido críticas por no ser un dispositivo adecuado para crear contenido sino solamente para consumirlo. Posiblemente estas críticas tenían bastante sentido en las primeras versiones del dispositivo pero poco a poco los desarrolladores han conseguido que podamos llevar a cabo muchas tareas con el iPad.

El lanzamiento del iPad Pro y el Apple Pencil abrió un buen número de posibilidades a los diseñadores gráficos, y uno de los artistas enamorados de este dispositivo es Kyle Lambert.

Lambert ha explicado en una entrevista a Mashable que el poster de la aclamada serie nostálgica de ciencia ficción Stranger Things comenzó siendo un boceto en su iPad Pro.

Al empezar su trabajo, Lambert recibió unas nociones generales sobre el argumento de la serie, algunos fotogramas de la filmación, y ciertos fragmentos de los primeros episodios. Con esa información, Lambert sacó su iPad Pro y su Apple Pencil y se puso a dibujar.

“Utilicé el iPad Pro para hacer la composición preliminar de ideas y el boceto que se convirtió en el poster final de Stranger Things,” explica Lambert. “Elegí usar el iPad Pro para la fase de dibujo del poster porque encuentro que soy capaz de hacer bocetos de forma muy natural en el dispositivo usando el apple Pencil. En general el dispositivo es cómodo de sostener durante largos periodos de tiempo, es realmente transportable y Procreate, la app que usé, tiene algunos pinceles realmente buenos para dibujar.”

Por supuesto los toques finales del poster requirieron exportar sus bocetos a Photoshop y después volver a exportarlos a su iPad para terminar de afinarlos Como explica Lambert, cuando tienes un dibujo con cientos de capas, necesitas “una aplicación de escritorio como Photoshop.” Aún con todo, el grueso del trabajo de Lambert se ha llevado a cabo en el iPad Pro.

Por cierto, si no has visto Stranger Things, es una serie que merece mucho la pena, especialmente si creciste en los 80s y eres fan películas como E.T. La serie Stranger Things está disponible en Netflix.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]