Así se puede hackear un altavoz inteligente con comandos de voz inaudibles

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

En 2017, unos investigadores en China descubrieron una forma de enviar comandos a un asistente virtual, como Google Assistant o Siri, mediante ondas ultrasónicas inaudibles para los humanos.

Ahora un equipo de la Universidad de Washington ha trabajado en una tecnología similar pero esta nueva versión es mucho más potente que la original.

TE INTERESA:
Un puntero láser puede controlar un altavoz inteligente a más de 100 metros de distancia

La idea de estos sistemas es que, en lugar de interactuar con el asistente mediante comandos de voz, puedes utilizar ondas ultrasónicas para transmitir tu voz, y tanto tu smartphone como tu altavoz inteligente serán capaces de escucharlas.

Con el equipamiento ultrasónico adecuado, es posible enviar comandos inaudibles para un humano a 9 metros de distancia. Además, a diferencia del método anterior, el nuevo sistema puede atravesar barreras físicas como metal, cristal, y madera, aunque tiene problemas para atravesar tela.

En las manos equivocadas, un ciberdelincuente podría acceder a información personal almacenada en el dispositivo, así como enviar comandos para controlar dispositivos del hogar.

 

Al igual que el hack que conocimos hace unos meses sobre cómo enviar comandos a un altavoz inteligente mediante un puntero láser, la complejidad de este hack hace que sea poco probable que alguien lo utilice en el mundo real.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario