fbpx


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Un puntero láser puede controlar un altavoz inteligente a más de 100 metros de distancia

Unos investigadores han encontrado una manera de controlar altavoces inteligentes a cientos de metros de distancia apuntando con punteros láser brillantes, e incluso linternas, a los micrófonos de los dispositivos.

Mediante impulsos de luz, afirman, es posible controlar cualquier sistema conectado a un altavoz inteligente: interruptores inteligentes de luz, puertas con cerraduras inteligentes, coches eléctricos conectados, etc.

Según el estudio publicado, los micrófonos de los dispositivos responden a la luz como si fuera sonido. Dentro de cada micrófono hay un pequeño plato llamado diafragma que se mueve cuando el sonido lo golpea.

Ese movimiento se puede replicar apuntando con un láser o una linterna al diafragma, lo que lo convierte en señales eléctricas, dijeron. El resto del sistema responde entonces de la forma en que lo haría con el sonido.

 

Estos investigadores de Japón y de la Universidad de Michigan afirman haber abierto la puerta de un garaje iluminando con un rayo láser a un altavoz inteligente que tenía acceso a ella.

 

También subieron a 40 metros en la Universidad de Michigan y controlaron con éxito un dispositivo de Google Home situado en el cuarto piso de un edificio de oficinas a 70 metros. Y al apuntar con sus láseres usando un teleobjetivo fueron capaces de controlar un asistente de voz a más de 100 metros de distancia.

 

Los investigadores han notificado a los principales fabricantes de altavoces inteligentes acerca de la vulnerabilidad a la luz y estos afirman estar estudiando las conclusiones del documento publicado. Los investigadores creen que la mayoría de los micrófonos necesitan ser rediseñados para remediar el problema.

Por suerte, hay una solución simple y de sentido común para la vulnerabilidad a la luz: Si tienes un altavoz inteligente en casa, mantenlo fuera de la vista desde el exterior.

💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]