💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]

Bloomberg revela algunos detalles sobre el smartphone plegable de Samsung

Pantallas plegables de Samsung

Según fuentes de Bloomberg, Samsung dará a conocer su primer smartphone plegable a través de una imagen conceptual, en lugar de mediante un prototipo, en la próxima Samsung Developer Conference (SDC) que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre.

El nuevo smartphone, conocido bajo el nombre en clave “Winner”, será presentado por los ingenieros que trabajan en el proyecto, y se espera que salga a la venta como Samsung Galaxy F (¿F de Foldable?).

En dicha presentación, Samsung también dará a conocer los detalles de la versión de Android que correrá, que estará especialmente adaptada a este dispositivo. El sistema operativo en sí tampoco está terminado, ya que hay elementos de diseño que dependen del hardware final. Hace unos días escuchamos que Samsung todavía no se había decidido sobre si se doblará en horizontal o en vertical

En cualquier caso, se cree que el gigante coreano está trabajando directamente con Google para garantizar la mejor experiencia posible y es probable que no se anuncie o lance formalmente hasta el segundo trimestre de 2019.

Los rumores y las filtraciones relativos al smartphone plegable apuntan a una pantalla de 7,2 pulgadas cuando se despliega el teléfono y a un panel de 4,5 pulgadas cuando se cierra. Las fuentes de Bloomberg parecen contradecir esto, indicando que el dispositivo mostrará una pantalla de sólo 4 pulgadas cuando esté plegado y que se abrirá como los smartphones tipo “concha” tradicionales.

La empresa ha terminado las pruebas de la pantalla plegable, que está recubierta con una película similar a la de una fotografía y que puede plegarse y abrirse hasta 200.000 veces sin agrietarse ni romperse. 

Debido a los paneles y la tecnología utilizada, se cree que el teléfono pesará más de 200 gramos. Esto podría reducirse mediante una reducción de la capacidad de la batería interna del dispositivo y, en última instancia, Samsung podría optar por ese camino.

Además, no habrá ningún escáner de huellas dactilares en pantalla en el Samsung Galaxy F debido a las dificultades técnicas de la tecnología de pantalla utilizada.  |  Fuente: Android Headlines

💰 Rebajas 11.11 en AliExpress: ¿Qué smartphones puedo comprar con descuentos reales? [ Descúbrelo ]