BQ anuncia los nuevos Aquaris X2 y X2 Pro con Android One a partir de 299,90 euros


BQ ha presentado esta mañana en Madrid los nuevos Aquaris X2 Aquaris X2 Pro, sus nuevos terminales estrella para 2018.

Ambos smartphones llegan con Android One y, por tanto, formarán parte del programa que lanzó Google en 2014 con el objetivo de acercar la versión original de Android a todo el mundo para ofrecer una experiencia limpia y fluida.

Los dos terminales cuentan con pantallas de 5.65″ con resolución Full HD+, brillo máximo por encima de 650 nits y un ratio de aspecto 18:9, que se ha convertido en la tendencia entre los smartphones con marcos estrechos rodeando la pantalla. 

A diferencia de muchos de sus competidores, BQ no se ha unido a la moda de la “muesca”, sino que encontramos marcos convencionales en la parte superior e inferior de la pantalla. El marco inferior contiene un botón capacitivo, pero el lector de huella se ha desplazado a la parte de atrás.

En el apartado multimedia, cuenta con sonido estéreo con amplificadores de hasta 9V. Respecto al uso con auriculares, ofrece Qualcomm aptX para sonido Bluetooth de alta calidad y también incorpora conector de auriculares.

En el interior del BQ Aquaris X2 encontramos un procesador Snapdragon 636, 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento. Por otro lado, el BQ Aquaris X2 Pro cuenta con unas especificaciones superiores al incluir un procesador Snapdragon 660, 4/6GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento.

En ambos casos, la batería es de 3.100 mAh con carga rápida Quick Charge 4+, que carga el 50% de la batería en apenas 30 minutos.

El apartado fotográfico es otro de los factores diferenciales de ambos smartphones, ya que llegan con cámara trasera dual de 12MP y 5MP, apertura focal f/1.8 y tamaño de píxel de 1.29 um.

Según la compañía, ambos smartphones obtienen grandes resultados en condiciones de poca luz y, como no podía ser de otra forma, ofrecen modo Retrato con un modo Beauty que será activado mediante una actualización software más adelante.

En cuanto a la cámara frontal, lleva un sensor de 8MP capaz de tomar fotografías con efecto bokeh a pesar de tener una sola cámara. En cuanto a conectividad encontramos NFC, USB Tipo-C, Dual SIM y radio FM.

El BQ Aquaris X2 estará a la venta en algún momento del mes de junio a un precio de 299,90 euros (3/32GB) y 329,90 euros (4GB/64GB) en colores Carbon Black y Sand Gold, mientras que el X2 Pro llegará a un precio de 379,90 euros (4GB/64GB) y 499,90 euros (6GB/128GB) en colores Midnight Black, Glaze White y Deep Silver.