China refuerza su prohibición de iPhones entre miembros del gobierno

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

China ha ampliado una prohibición sobre el uso de iPhones y otros dispositivos importados por parte de funcionarios gubernamentales, según informa The Wall Street Journal.

Los empleados estatales han sido informados en grupos de chat y reuniones acerca de la prohibición de traer dispositivos de marcas extranjeras a la oficina ni los usen para trabajar. El objetivo, al parecer, es reducir la dependencia de la tecnología extranjera y mejorar la ciberseguridad.

TE INTERESA:
Una YouTuber ucraniana descubre que su clon creado por IA vende productos rusos por Internet en China

Esta no es la primera vez que Beijing ha puesto en lista negra a Apple y otros productos extranjeros para los departamentos gubernamentales. En 2019, el gobierno planeaba eliminar gradualmente los productos occidentales en favor de alternativas locales a lo largo un período de tres años. El objetivo en ese momento era mantener los datos dentro de sus fronteras y asegurarse de que la tecnología fuera «segura» y «controlable».

Apple ha logrado mantenerse al margen de la controversia, probablemente porque Foxconn y otros proveedores en el país emplean a millones de personas. También ha seguido las leyes de China, eliminando miles de aplicaciones ilegales como las VPN.

Apple Store en China

 

Sin embargo, Apple también es más vulnerable que otras empresas. Además de la dependencia de la fabricación, el país representa alrededor del 19 por ciento de los ingresos totales de Apple.

Apple no es la única empresa perjudicada por este movimiento. Las ventas de Tesla también dependen de China y, de hecho, es el único fabricante de automóviles extranjero que ganó cuota de mercado en la primera mitad de 2023. China recientemente restringió el uso de vehículos Tesla por parte del personal militar y los empleados de empresas estatales, según un informe anterior

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario