IA

China utilizará IA para identificar personas sin máscara en lugares públicos

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Con el brote de coronavirus en curso, muchas organizaciones y gobiernos de todo el mundo han aconsejado a los ciudadanos que utilicen máscaras faciales en lugares públicos para evitar contagios.

En China, es obligatorio el uso de mascarillas en ciertas regiones, especialmente en lugares públicos como centros comerciales, restaurantes, oficinas, transporte público y más.

Sin embargo, ¿qué pasa si no llevas una máscara? Ahí es donde la Inteligencia Artificial podría ayudar a las autoridades a identificarte. El buscador chino Baidu ha desarrollado un sistema de IA que ayudará a identificar a las personas que se mueven por lugares públicos sin máscaras.

TE INTERESA:
2.000 iPhones para los pasajeros del crucero en cuarentena por el coronavirus

La compañía afirma que su modelo ha sido entrenado con más de 100.000 imágenes y tiene una precisión del 96,5%.

El uso de la IA y los sistemas de reconocimiento facial no son algo nuevo en China. Las autoridades han logrado identificar y arrestar a sospechosos a través de los sistemas de reconocimiento facial, por lo que no es extraño que ahora se le esté dando un nuevo uso a esta tecnología.

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario