fbpx


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Chrome 76 permite saltarse las pasarelas de pago de muchos periódicos online

Si alguna vez has intentado acceder a una publicación web cuyos artículos están restringidos de forma que solo puedas leer unos pocos al día, quizás hayas intentado saltarte esta protección mediante el modo Incógnito de Google Chrome.

Durante un tiempo, era posible saltarse esta protección ya que el modo Incógnito impedía al sitio web registrar cuántas páginas habías leído  ya, por lo que a todos los efectos siempre parecía que era la primera visita del día.

Sin embargo, pronto sitios de noticias como el New York Times y el Washington Post implementaron mecanismos para bloquear a los usuarios que entraban en modo incógnito para saltarse las pasarelas de pago.

Google ha lanzado la última actualización de su navegador Chrome que, entre otras novedades, impide que un sitio web sepa si estás accediendo con el modo Incógnito.

De esta forma sitios web como el New York Times y el Washington Post no tienen forma de saber cuando un usuario está usando el modo incógnito de navegación y, por ello, no pueden bloquear el acceso si entras en este modo para saltarte el conteo de páginas.

Tras leer varios artículos en The Washington Post, aparece este mensaje que te invita a pagar para seguir leyendo artículos

 

Google ha explicado en su blog que su actualización tiene que ver con la privacidad: «Queremos que pueda acceder a la web de forma privada, con la seguridad de que su decisión de hacerlo también es privada».

Para los sitios web de noticias, sin embargo, este cambio es un duro golpe contra su modelo de ingresos. Chrome controla actualmente alrededor de dos tercios de la cuota de mercado de los navegadores en todo el mundo, por lo que cualquier cambio en el navegador afectará a un tercio de las organizaciones de noticias, en su mayoría periódicos, que utilizan una pasarela que bloquea el acceso tras varias lecturas.

Los sitios web utilizan cookies para contar el número de artículos leídos, y bloquean su contenido una vez que el lector ha alcanzado el límite. Con el cambio en Chrome 76, será casi imposible que los sitios de noticias tengan un sistema de pago como hasta ahora,.

Google tiene sus propias sugerencias para los editores de noticias: endurecer sus pasarelas de pago o exigir a los usuarios que inicien sesión con una cuenta gratuita antes de que puedan ver cualquier contenido. El problema es que Google no advirtió apenas a los editores de noticias de que haría este cambio.

🎁💳  ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]