Chrome ahora comprueba en segundo plano si tus contraseñas han sido filtradas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Google ha anunciado mejoras significativas en la seguridad de Chrome, ya que ahora la función Safety Check trabaja en segundo plano para verificar si las contraseñas guardadas en el navegador han sido comprometidas.

Además, alertará a los usuarios de escritorio sobre extensiones peligrosas y bloqueará sitios potencialmente peligrosos.

TE INTERESA:
Google llega a un acuerdo extrajudicial en el caso del modo Incógnito de Chrome

Según Sabine Borsay, Gerente de Producto del Grupo Chrome:

Safety Check para Chrome en escritorio ahora se ejecutará automáticamente en segundo plano, y estas alertas aparecerán en el menú de tres puntos en Chrome para que puedas tomar medidas.

Google ampliará la funcionalidad de Safety Check para revocar automáticamente permisos, como el acceso a la ubicación o el micrófono, para sitios web que no se han visitado durante mucho tiempo.

Presentado en diciembre de 2020, Safety Check compara credenciales de inicio de sesión con aquellas expuestas en filtraciones de datos y verifica contraseñas débiles y fáciles de adivinar. Estas medidas protegen a los usuarios contra ataques de fuerza bruta o intentos de descifrado de contraseñas.

 

En las próximas semanas, Google introducirá una nueva característica en Chrome que permitirá a los usuarios de escritorio guardar grupos de pestañas y reanudar la navegación en otros dispositivos. Además, las opciones de rendimiento de Chrome, como el modo Memory Saver, se actualizarán con más información sobre cómo hacen que el navegador funcione de manera más fluida.

Recientemente agregamos más detalles sobre el uso de memoria de tus pestañas cuando pasas el ratón sobre ellas en el modo Memory Saver, incluyendo la memoria potencialmente ahorrada cuando se vuelven inactivas. Y hemos facilitado especificar los sitios que siempre deben permanecer activos.

Para fortalecer aún más la seguridad en Internet de los usuarios de Chrome, Google ha implementado la actualización automática de todas las solicitudes HTTP inseguras a solicitudes HTTPS. Esta función, implementada de manera limitada desde julio, ahora está disponible para todos los usuarios en el canal Stable desde octubre de 2023.

En septiembre, la compañía también anunció que la función Safe Browsing proporciona protección contra phishing en tiempo real para todos los usuarios, utilizando una lista localmente almacenada de URLs conocidas como maliciosas. Estas medidas consolidan el compromiso de Google con la seguridad online de sus usuarios.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario