Cinco aplicaciones gratuitas de control remoto de PCs ante el cierre de LogMeIn

LogMeIn

He venido utilizando la versión gratuita de LogMeIn durante varios años para acceder a los PCs de familiares y nunca me he visto en la necesidad de pagar por las funcionalidades extra del servicio comercial.

Ahora que se ha anunciado que el servicio gratuito de LogMeIn dejará de estar activo en una semana, la alternativa es pagar 79 euros al año para manejar hasta dos ordenadores y tener acceso a las funcionalidades “premium” como impresión remota, transferencia de ficheros y acceso a los datos en la nube, así como aplicaciones de escritorio y móvil.

Como no necesito nada de eso, no voy a contratarlo sino que voy a pasarme a alguna de las alternativas que a continuación revisamos: TeamViewer, RemotePC, imPcRemote, Ammyy Admin y CrossLoop.

 

1. TeamViewer

TeamViewer es una herramienta enfocada principalmente a reuniones virtuales y presentaciones a través de Internet, pero también permite acceso remoto. La sensación de uso es buena y soporta Windows, OS X y Linux. Incorpora un sistema de transferencia de ficheros, chat y funcionalidades de impresión remota.

El único inconveniente es que no permite utilizar su servicio gratuito para propósitos comerciales. Una licencia comercial cuesta nada menos que 499 € (!).

TeamViewer

 

2. RemotePC

RemotePC funciona en Windows, Mac y sistemas operativos móviles, pero no en Linux. Soporta impresión remota, audio remoto y no hay restricción de uso del servicio gratuito para fines comerciales.

El único inconveniente es que la cuenta gratuita solo te permite conectarte a un único ordenador, lo cual para algunos puede ser suficiente. El plan de 3 PCs cuesta $4,95 dólares al mes (o sea, unos 44 euros al año).

Remote PC

 

3. imPcRemote

Los términos de licencia de imPcRemote son muy generosos. El uso personal o comercial es gratuito para hasta cinco ordenadores, con una suscripción opcional que cuesta 29 dólares al año para un uso ilimitado en ordenadores Windows, OS X y Linux.

imPcRemote

 

4. Ammyy Admin

Ammyy Admin está disponible para Windows y se parece mucho a VNC, por lo que no es capaz de hacer escalado de la pantalla o audio remoto. Al igual que TeamViewer es gratuito para un uso no comercial y los términos de licencia hablan de “posibles límites de acceso, si el software se utiliza más de 15 horas al mes.”

La versión de pago que elimina esta limitación cuesta $66,90 dólares para un ordenador, en un pago único para toda la vida. Los precios para más ordenadores son aumentan linealmente sino que se aplica un descuento por volumen.

ammyy admin

 

5. CrossLoop

CrossLoop no parece haber sido actualizado en bastante tiempo, ya que la documentación es de la época de Windows XP y el instalador tiene fecha de enero de 2012.

La versión gratuita solo permite conectarse a un ordenador, y la transferencia de ficheros no está habilitada en la versión gratuita. Funciona tanto en PCs como en Mac, y la versión de pago cuesta $69,50 dólares al año.

crossloop

Fuente: PC Pro UK