¿Cómo afectará al peso del iPhone 15 Pro / Pro Max el uso de titanio?

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

El iPhone 12 Pro y los siguientes modelos de iPhone Pro cuentan con cuerpos fabricados en acero inoxidable, pero los rumores sugieren que los próximos iPhone 15 Pro y Ultra pasarán a utilizar titanio.

La buena noticia es que, además de ser más resistente y duradero que el acero inoxidable, el titanio es más ligero.

En teoría, esto debería hacer que los próximos teléfonos premium de Apple sean más ligeros que el iPhone 14 Pro y Pro Max.

El iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas pesa 240 gramos, mientras que el iPhone 14 Plus del mismo tamaño pesa 203 gramos. Esto se debe a que el chasis del iPhone 14 Plus está hecho de aluminio, que es más ligero que el acero inoxidable.

El uso de titanio no hará que el iPhone 15 Ultra/Pro Max sea tan ligero como el iPhone 14 Plus, ya que el titanio es más pesado que el aluminio, pero sí lo hará menos pesado que el iPhone 14 Pro Max. ¿Pero cómo de pronunciada será la diferencia?

 

Las estimaciones de 9to5mac apuntan a que el iPhone 15 Ultra pesará 221 gramos, lo que significa que debería ser alrededor de un 8 por ciento más ligero que el iPhone 14 Pro Max. Se espera que el peso del iPhone 14 Pro baje de 206 gramos a 191 gramos, o casi un 7 por ciento.

Es cierto que no parece una diferencia drástica, pero teniendo en cuenta que los teléfonos son algo que usamos todo el tiempo, la diferencia probablemente se notará.

Además de ser más ligero y más fuerte que el acero, el titanio también es más resistente a temperaturas extremas y, al igual que el aluminio, puede ser anodizado, por lo que abre la posibilidad de que Apple traiga los colores vivos de los modelos estándar a la línea Pro. Eso no es algo que parezca etsar sobre la mesa, ya que los teléfonos supuestamente vendrán en gris, azul, plata y negro.

El titanio también tiene una textura mate, por lo que el iPhone 15 Pro no recogerá las huellas dactilares tant como los teléfonos con un acabado brillante.

El único inconveniente es que el titanio es más caro que el acero inoxidable y el uso de este material es una de las principales razones por las que el precio del iPhone 15 Pro podría aumentar.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario