Cómo configurar qué conexiones de radio se desactivan al encender el Modo Avión

Siempre ha habido un cierto temor a que las ondas de radio de los dispositivos electrónicos pudieran interferir con el equipamiento de los aviones, por lo que desde el principio los smartphones cuentan con un Modo Avión que desactiva cualquier transmisión de radio.

Algunos usuarios utilizan este modo para otros propósitos como disfrutar de un juego o ver una película sin distracciones, o incluso para ahorrar algo de batería.

Cuando pulsas el Modo Avión, todos los sistemas de radio se desactivan — red celular, WiFi, NFC y Bluetooth — aunque en algunos aviones es posible utilizar Bluetooth o incluso WiFi.

A continuación te contamos cómo evitar que el Modo Avión desactive ciertos sistemas de radio. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Descarga e instala los drivers USB para tu dispositivo
  2. Descarga los binarios ADB para tu sistema operativo y extráelos a cualquier carpeta de su PC
  3. En tu teléfono, abre el menú Ajustes y busca la opción ‘Acerca del teléfono’. A continuación, pulsa sobre ‘Información de software’
  4. Dirígete abajo del todo para encontrar el ‘Número de compilación’ y pulsa siete veces para activar el Modo Desarrollador.
  5. Vuelve al menú principal de Ajustes y entra en ‘Opciones de Desarrollador’. Activa el modo ‘Depuración USB’
  6. Conecta tu teléfono al PC por USB y, en el teléfono, cambia el modo USB de “carga solo” al modo ‘transferencia de archivos (MTP)’
  7. Vuelve al PC y abre la carpeta en la que extrajiste el binario ADB. Abre una línea de comando en esta carpeta (en Windows, lo más fácil es pulsar Shift+Click derecho y, en el menú contextual elegir ‘Abrir la ventana de comandos aquí’ o similar)
  8. Introduce el comando: adb devices
  9. Esto activará el demonio ADB. Si es la primera vez que ejecutas ADB, verás una ventana en el teléfono que te solicitará que autorices una conexión. Hazlo.
  10. Vuelve a ejecutar adb devices y verás el número de serie de tu dispositivo como resultado. Si no es así, re-instala los drivers o busca los específicos del fabricante de tu teléfono.
  11. Escribe el comando: adb shell
  12. Entonces ejecuta este comando para evitar que el Modo Avión desactive WiFi: settings put global airplane_mode_radios cell,bluetooth,nfc,wimax
  13. Cada elemento que eliminanos de la lista indica a Android que debe dejar esa conexión activa cuando se enciende el Modo Avión
  14. Si algunas vez quieres dejar todo como estaba por defecto, ejecuta este comandoen el shell ADB: settings delete global airplane_mode_radios

Fuente: XDA