Cómo proteger el acceso a una app de tu iPhone con un código

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

Con toda la información que almacenamos en nuestros teléfonos, que alguien curiosee en tu dispositivo no es la mejor idea.

Por ejemplo, si le dejas tu teléfono a un compañero de trabajo para enseñarle un email, lo último que quieres es que se ponga a abrir apps con información privada.

TE INTERESA:
Facebook admite que no sabe qué hace con tus datos ni dónde van a parar

Por suerte, existe una forma (un poco rebuscada, eso sí) de bloquear cualquier app del iPhone para que nadie más pueda entrar si no conoce un código.

La forma de hacerlo es utilizar la funcionalidad Tiempo de Uso que introdujo Apple con iOS 12. Esta función no solo proporciona información sobre cómo pasas el tiempo en tu iPhone, sino que también ofrece a los usuarios herramientas para limitar el tiempo de pantalla en apps específicas si lo desean.

 

Estos son los pasos que debes seguir para proteger una o varias apps:

  1. Ve a Ajustes > Tiempo de Uso y asegúrate de que la función está activada.

  2. Ve al panel principal de ajustes de Tiempo de Uso y selecciona Usar código para «Tiempo de uso». Una vez hecho esto, puedes establecer un nuevo código de acceso específicamente para los límites de Tiempo en Uso.

  3. Vuelve al panel principal de ajustes y selecciona la opción de Límites de Uso de Apps.

Una vez allí, puedes elegir las aplicaciones que quieres restringir. Al elegir una aplicación, puedes añadir un límite de tiempo para esa aplicación. Asegúrate de mantener el límite de tiempo en algo corto, como 1 minuto. Recuerda que puedes saltarte la restricción con el código de acceso.

🎁 ¡Rebaja total! ¡Consigue el auténtico Office 2021 pos solo 12.99€! [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario