Cómo tomar un retrato para que luzca bien en la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

iOS 16 llega oficialmente mañana, 12 de septiembre, a todos los iPhone compatibles, es decir, todos aquellos lanzados a partir del iPhone 8.

El nuevo sistema operativo trae novedades interesantes, pero la que más ha llamado la atención es la pantalla de bloqueo rediseñada.

Una de las características de la nueva pantalla de bloqueo es el efecto profundidad: la imagen que utilicemos como fondo de pantalla se separa en dos planos, de manera que el contenido en primer plano tapa parcialmente la hora, creando un efecto 3D muy atractivo.

Esto es posible gracias a las capacidades de segmentación de imágenes de iOS 16, que es capaz de reconocer siluetas de personas y objetos para separar las imágenes en dos planos.

Sin embargo, no todas las fotografías son adecuadas para el efecto profundidad. Si vas a tomar un retrato que quieres utilizar como fondo de pantalla con efecto profundidad, debes tener en cuenta algunas cosas.

Dado que la hora y la fecha ocupa la parte superior de la pantalla, es necesario que el retrato que utilicemos tenga suficiente espacio libre por encima de la cabeza. De lo contrario, la cabeza taparía la hora y eso no es algo que iOS 16 permita hacer, por lo que la imagen no se separa en dos planos sino que se aplica como un fondo de pantalla convencional.

A continuación, podemos ver dos fotografías tomadas con un iPhone. Mientras que la primera sería la foto que haríamos normalmente con el teléfono, no es apropiada para el efecto profundidad ya que la cabeza está muy cerca del borde superior. La segunda foto, que deja un buen espacio encima de la cabeza, es perfecta para el efecto profundidad.

 

Por tanto, si quieres tomar un retrato para aplicar el efecto profundidad, no olvidas dejar más espacio libre encima de la cabeza del habitual.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
67%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario