🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Con iOS 12 ya no necesitas un iPhone con 3D Touch para activar el modo trackpad del teclado

Una de las mejores cosas que trajo 3D Touch es la posibilidad de convertir el teclado del iPhone en un trackpad que se puede utilizar para mover el cursor libremente por la pantalla.

Con iOS 12, Apple ha llevado esta útil funcionalidad a todos los modelos de iPhone y iPad con un nuevo gesto que elimina el requisito de 3D Touch.

Para activar el modo trackpad del teclado sin 3D Touch en iOS 12, pulsa la barra espaciadora con un dedo. Después de un breve retardo, las teclas se desvanecerán para indicar que has entrado en el modo trackpad. 

Simplemente arrastra tu dedo sobre las teclas desactivadas. En lugar de escribir texto, tus dedos están moviendo la posición del cursor. Cuando el trackpad esté donde quieras, simplemente suelta el dedo y el cursor se quedará ahí.

En el modo trackpad, el dedo controla directamente la posición del cursor de texto. Esto facilita la eliminación o la inserción precisa de caracteres en el campo de texto activo.

En el pasado, los usuarios de iPad podían entrar en el modo trackpad colocando dos dedos en el teclado. El gesto de dos dedos sigue funcionando en iOS 12, además de la nueva forma.

iOS 12 pone esta función a disposición de todos los dispositivos iPhone, iPad e iPod touch, independientemente de la capacidad 3D Touch de la pantalla. Esto seguramente se ha hecho pensando en el nuevo iPhone XR, que carece de 3D Touch.

Esta no es la única funcionalidad de 3D Touch que está llegando dispositivos sin 3D Touch. Por ejemplo, el botón Borrar todas las notificaciones de la pantalla de bloqueo requería aplicar fuerza sobre la pantalla. Ahora, simplemente tienes que presionar el botón circular ‘X’ en el Centro de notificación de cualquier dispositivo para eliminar todas las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]