¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Cómo configurar la tarjeta SD del Samsung Galaxy S7 como ‘Adoptable Storage’

Samsung Galaxy S7 - microSD

La funcionalidad Adoptable Storage de Marshmallow es una de las más interesantes que introdujo esta versión de Android, ya que permite unir el almacenamiento interno del teléfono con el almacenamiento externo de una tarjeta micro-SD, de manera que el resultante se ve como una única partición.

En teoría esto facilita la vida de los usuarios, que no tienen que andar preocupados por cuánto espacio les queda en el almacenamiento interno y en el externo por separado. Además, el contenido de la tarjeta micro-SD es crifrado, si bien esto también significa que no moverse de un dispositivo a otro.

La sorpresa fue que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 edge no son compatibles con esta funcionalidad, a pesar de incorporar Marshmallow, y lo mismo ocurre con el LG G5. Por tanto, la tarjeta micro-SD se considera un almacenamiento completamente separado.

La razón por la que Samsung descartó el uso de Adoptable Storage es bastante vaga.

Samsung decidió no utilizar el modelo “Adoptable Storage” de Android Marshmallow. Creemos que los usuarios quieren una tarjeta micro-SD para transferir ficheros entre su teléfono y otros dispositivos (portátil, tablet, etc.), especialmente las fotos y los vídeos que graban con la cámara.

Si quieres utilizar Adoptable Storage en tu Galaxy S7 sin hacer root y no tienes miedo a escribir algunos comandos, los chicos de Modaco nos lo han puesto fácil. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Haz una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu tarjeta micro-SD, ya que este proceso borra tu tarjeta.
  2. Ve a Ajustes > Acerca de y pulsa 5 veces en el Build number para activar la depuración USB
  3. Descarga e instala el paquete rápido Android Debug Bridge package, o, si lo prefieres, el nuevo Android SDK en tu ordenador.
  4. Conecta tu teléfono con la opción de depuración USB activa, y en la línea de comandos de tu ordenador teclea adb shell
  5. Teclea sm list-disks, para que el teléfono muestre el identificador de disco de tu tarjeta
  6. Si solo quieres usar una parte de la tarjeta de memoria como Adoptable Storage, y el resto para compartir ficheros con otros dispositivos, puedes dividirlo en dos con el comando sm partition disk:179:160 mixed 50, donde 179:160 es el identificador de disco del paso anterior
  7. Por simplicidad, es más sencillo utilizar toda la tarjeta en modo Adoptable Storage, así que puedes teclear simplemente sm partition disk:179:160 private, donde 179:160 es el identificador de disco del paso anterior, y esperar
  8. Ahora puedes ir Ajustes > Almacenamiento y ya no verás la tarjeta micro-SD por separado, sino que todo el almacenamiento aparecerá como uno.

Con esto ya lo tendrías hecho. Aunque por alguna extraña razón el sistema no parece indicar el espacio total correctamente, todo parece funcionar bien. Además siempre puedes utilizar una aplicación de terceros como FreeSpaceFreeSpace Plus para saber cómo vas de espacio.

Ahora bien, te recomendamos que utilices una tarjeta micro-SD rápida como esta para tener una buena experiencia de uso. De lo contrario el rendimiento del teléfono podría verse afectado.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • cancelas

    a mi me devuelve el valor 179,0 Con lo cual entiendo que tendría que poner ”sm partition disk:179,0 private” correcto?

    • Supuestamente te debería devolver algo así:

      • cancelas

        A mi me devuelve esto

        • Xavi Wiz

          me pasa exactamente lo mismo y no me fusiona los espacios de la tarjeta :/