Confirmado: Tu mando de la PS4 no funcionará con la PS5

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Sony ha confirmado hoy en una entrada de blog que no podrás usar el mando DualShock 4 ni otros mandos compatibles con la PS4 para jugar a la PlayStation 5.

Los actuales mandos de la PS4 solo funcionarán con juegos de PS4 compatibles que se puedan ejecutar en la PS5.

TE INTERESA:
Sony revela las dimensiones exactas de la PS5: ¡Es enorme!

Sony dice que «cree que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos aportando a la plataforma, incluyendo las características del mando inalámbrico DualSense».

Esas características incluyen lo que Sony llama «vibración háptica y efectos dinámicos de disparo» y un micrófono incorporado.

La decisión de que el mando actual de la PS4 no sea compatible con la PS5 contrasta con la aproximación de Microsoft, que promete que «tus accesorios de juego para Xbox One también vendrán en el futuro contigo» con la próxima serie Xbox.

Por otro lado, la PS5 sí que será compatible con «periféricos especializados» diseñados para la PS4 como volantes de carreras o joysticks, y podrán utilizarse en juegos diseñados para la PS4 o PS5.

Los controladores PS Move Motion Controllers — lanzados por primera vez en 2010 para su uso con la PS3 — y el controlador PlayStation VR Aim Controller seguirán funcionando con los juegos de Realidad Virtual de PlayStation en la PS5.

Los auriculares Platinum y Gold Wireless Headsets, así como otros auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o por el conector de auriculares, seguirán funcionando con la PS5, aunque la app de los auriculares no es compatible con la PS5.

Por último el actual accesorio de cámara PlayStation Camera de la PS4 también funcionará en la PS5, aunque requerirá un adaptador que Sony dice que proporcionará a los usuarios de forma gratuita.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario