Conoce al hombre que vendió a Dropbox una aplicación de menos de 1 mes de vida por $100 Millones de dólares

Gentry UnderwoodCuando Mailbox fue adquirida por Dropbox por $100 millones de dólares, la aplicación tenía un mes de vida y todavía no estaba abierta al público. La gente podía descargarse la aplicación, pero para poder utilizarla tenía que esperar una cola que llegó a alcanzar los 800.000 usuarios en lista de espera.

Mailbox se hizo popular por su innovadora forma de organizar y limpiar el buzón. Si se quiere archivar un correo, basta con deslizarlo levemente hacia la derecha. Para borrarlo definitivamente, el gesto debe ser más extenso, también hacia la derecha. Un movimiento corto hacia la izquierda significa “leer más tarde” y, si es más extenso, se despliegan las listas para ordenador en el lugar deseado.

En una entrevista concedida a Wired, Gentry Underwood, co-fundador de Mailbox, explica que el secreto del éxito de su aplicación reside en haberse dado cuenta de que a los usuarios no les resulta cómodo interactuar con la aplicación de correo en el móvil de la misma forma que lo hacen en un PC.

Otra razón que comenta es que han conseguido que el usuario pueda ver su correo electrónico instantáneamente nada más desbloquear el teléfono. Para ello el servicio Mailbox implementa una especie de cliente de correo electrónico gigante en la nube que comprueba si hay correo nuevo, lo reformatea y lo envía al teléfono para que esté listo para ser visualizado.

Sorprendentemente, según Underwood, la mejor parte de la venta a Dropbox no ha sido contar con una gran infraestructura en la nube sino la posibilidad de contratar personas con talento y crecer el equipo en todos los aspectos; no solamente ingeniería y diseño sino también servicio de atención al cliente.

Las primeras conversaciones con Dropbox no versaron sobre la posible compra de Mailbox sino sobre cómo integrar Dropbox en el servicio de correo electrónico para gestionar los ficheros adjuntos. Sin embargo pronto se dieron cuenta de que ambas compañías buscaban un mismo fin: ayudar a que la vida de los usuarios sea más sencilla.

Hoy Mailbox está lanzando su primer producto desde que fue adquirida por Dropbox: una versión para iPad de su aplicación de iPhone. Las próximas versiones llevarán Mailbox a Android y darán soporte al correo de Yahoo y a otros servicios más allá de Gmail.

Quizás te interese

Ya puedes proteger tu cuenta de Dropbox con una llave USB de seguridad

Dropbox ha anunciado hoy una nueva funcionalidad de seguridad para todos los usuarios de este …