Construyendo una base lunar con una impresora 3D

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Uno de los principales problemas a la hora de construir una base lunar es el coste y complejidad de transportar desde la Tierra los bloques de construcción así que… ¿por qué no construir la base directamente en la Luna?

Según parece la superficie de la Luna está compuesta de una sustancia llamada regolito, que resulta usar un material útil para la construcción con impresoras 3D y, de manera natural, protege frente a meteoritos, radiación gamma y fluctuaciones de temperatura.

Este material también existe en la Tierra, lo que ha llegado al equipo de Foster + Partners a probarlo con impresoras 3D y construir una maqueta de 1,5 toneladas del edificio, así como una cámara de vacío a pequeña escala.

El proceso funcionaría de la siguiente manera: una cápsula tubular con la impresora aterriza en la Luna. Entonces una cúpula hinchable se extiende de un extremo de la cápsula, dando a la base lunar su forma básica. A continuación un robot se activa y empieza a operar la impresora 3D. La impresora convierte el regolito en una sustancia similar a la espuma e imprime las piezas a colocar sobre la cúpula hinchable creando una carcasa sólida y protectora. El resultado es una base lunar con capacidad de albergar cuatro personas.

Impresora 3D Diseño de la base lunar Base lunar construida con impresora 3D Bloque construido de ejemplo

Fuente: ESA

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario