Crean una máquina infinita de derribar fichas de dominó con piezas de LEGO

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

A mucha gente le genera un gran placer colocar hileras de fichas de dominó para, más tarde, derribarlas.

Jason Allemann de JK Brickworks ha creado una máquina de LEGO que derriba perpetuamente un anillo infinito de fichas de dominó. Es un artilugio inútil, pero fascinante de ver.

TE INTERESA:
LEGO lanza nuevos sets inspirados en Fortnite

Jason Allemann es un conocido constructor de LEGO con increíbles proyectos a sus espaldas. Publica regularmente nuevas creaciones en JK Brickworks, incluidas varias máquinas perpetuas. Además, Allemann ha diseñado algunos sets oficiales de LEGO, como el popular Laberinto de canicas de LEGO Ideas.

En cualquier caso, el Infinite LEGO Domino Ring de Allemann presenta un círculo de 64 fichas de dominó rojas, que caen perpetuamente en secuencia y vuelven a levantarse.

Cada ficha de dominó funciona con una bisagra, de modo que después de ser derribada por una ficha de dominó vecina, se repone mediante un pequeño tren giratorio.

 

Un dispositivo LEGO Mindstorms EV3 (que normalmente se utilizaría en un robot) regula la velocidad del tren, asegurándose de que no reinicie ninguna ficha de dominó demasiado pronto. Como resultado, el robot puede derribar unas 1.500 fichas de dominó por minuto de funcionamiento.

No te pierdas el vídeo de Jason Allemann para ver la máquina de dominó perpetua en acción (activa los subtítulos para ver algunos comentarios sobre la construcción).

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario