Dell UFO es un concepto de consola portátil con la potencia de un PC para juegos

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Qué pensarías si te dijera que tus juegos de PC pueden ser tan portátiles como una consola Nintendo Switch? Esa es precisamente la idea del nuevo concepto UFO de Dell, que ha conseguido empaquetar un PC completo para juegos en un dispositivo portátil.

Dell está mostrando este concepto bajo la marca Alienware en CES 2020 y es una muestra de en lo que podrían convertirse los juegos de PC. El dispositivo portátil tiene una pantalla de 8″ con resolución 1200p y dos mandos que se pueden separar como en la Nintendo Switch.

Aunque el factor de forma es similar al de una Nintendo Switch, Dell ha recalcado que es un PC Alienware completo con procesador Intel Core de décima generación, aunque las especificaciones técnicas todavía no están cerradas.

El dispositivo es más grande y más pesado que una Switch pero, al igual que ella, puedes apoyarlo sobre una base extensible y colocar los mandos izquierdo y derecho en un soporte.

Los puertos USB-C están situados tanto en la parte superior como en la inferior, y pueden ser utilizados tanto para cargar el dispositivo como para conectarlo a un monitor externo. Dado que el Concept UFO funciona con Windows 10, también puedes usar esos puertos para conectar un ratón y un teclado para usarlos como un PC normal.

«A fin de cuentas, esto es realmente para gamers,» afirma Preeth Srinivasan de Dell. «Puedes hacer todo lo que puedes hacer con tu PC pero vas a querer jugar lo primero.» 

El prototipo mostrado en CES es completamente funcional con demos de una variedad de juegos, incluyendo Rocket League, F1 2019 y Mortal Kombat 11. Los juegos se mueven de forma fluida y sin lag, con una calidad mejor que una Switch, aunque el dispositivo se calienta bastante.

Aunque UFO es solo un concepto, es bastante interesante y funcional. Ahora bien, Srinivasan afirma que la autonomía del dispositivo «no es mucha» actualmente. Además, se siente pesado en la mano ya que pesa algo menos de 900 gramos — el triple que una Nintendo Switch.

No hay confirmación de que Alienware vaya a convertir UFO en un producto real. En este momento, el prototipo es sólo eso: un prototipo. Pero incluso en esta fase inicial, es una visión atrevida de cómo podría ser el futuro de los juegos para PC algún día.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
50%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
50%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario