Disfruta de TikTok mientras puedas: La UE amenaza con prohibirla

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La Unión Europea está presionando a TikTok para que cumpla la recién adoptada Ley de Servicios Digitales.

El objetivo de esta ley es mejorar la moderación de contenidos en las redes sociales, incluida la transparencia sobre los motivos por los que se eliminan determinados contenidos y la forma en que los anunciantes se dirigen a los usuarios.

TE INTERESA:
Adobe Express y TikTok anuncian una integración para la creación de contenido digital

El Comisario europeo Thierry Breton ha advertido a Shou Zi Chew de que TikTok debe empezar a cumplir las nuevas normas mucho antes de la fecha límite del 1 de septiembre.

Según la nueva normativa, las redes sociales pueden enfrentarse a multas de hasta el 6% de sus ingresos anuales, y la situación podría agravarse hasta el punto de prohibir a la plataforma operar en la UE.

 

«Con audiencias más jóvenes viene una mayor responsabilidad», dijo Breton a Chew. La portavoz de TikTok, Caroline Greer, tuiteó que la plataforma se compromete a seguir las normas de la DSA, el GDPR y el Código de Prácticas sobre Desinformación.

Breton escribió una entrada en su blog titulada «¿Son algunas redes sociales un lobo disfrazado?». Menciona plataformas con «vídeos cortos con música pegadiza, rutinas de baile y efectos visualmente atractivos«.. ¿cuál será? 😅.

La publicación aborda la preocupación por los datos de usuarios europeos que se envían fuera de la UE y cómo la DSA pretende crear un espacio digital más seguro para todos los usuarios europeos, especialmente los más jóvenes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario