Distancia social: Esta web te muestra un radio de 2 metros alrededor de ti

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

El mes pasado, Snapchat lanzó una funcionalidad que utiliza la Realidad Aumentada para ayudar a los usuarios a hacerse una mejor idea de cuánto deben alejarse de otras personas para mantener la distancia social.

La idea es que, al mantener cierta distancia de los demás, se reduce la posibilidad de que el coronavirus se propague.

TE INTERESA:
Esta web te muestra hasta dónde llega 1 km alrededor de tu casa

Si no eres un usuario de Snapchat pero te gustaría disfrutar de esta función, estás de suerte porque Google ha anunciado algo similar bajo el nombre de Sodar.

Sodar utiliza WebXR para mostrar un radio de 2 metros alrededor de tu posición, pero lo mejor de todo es que no requiere que los usuarios descarguen ninguna app sino que basta con abrir el navegador del teléfono.

 

Ahora bien, esta web no funciona en todos los teléfonos. Para empezar, no funciona en los dispositivos iOS, y  en cuanto a teléfonos Android, no funciona en todos ellos. Nosotros lo hemos probado en un Samsung Galaxy S20 con éxito.

Aunque no hemos encontrado los requisitos, parece bastante probable que los usuarios de Android necesiten tener un dispositivo compatible con ARCore. Si tu dispositivo es compatible y quieres probar si funciona, sólo tienes que ir al sitio web de Sodar de Google en tu dispositivo móvil.

🌴 ¡Oferta Veranito!Consigue Windows 10 Pro por tan solo 12,43€ y más ofertas [ Cupones ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario