Esta web te muestra hasta dónde llega 1 km alrededor de tu casa

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Actualmente en España estamos todos confinados en nuestras casas sin poder salir debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, a partir del próximo domingo, los niños podrán salir una hora al día acompañados de un adulto.

Una de las restricciones que el gobierno ha impuesto a estos paseos es no poder alejarse más de un kilómetro de tu casa.

TE INTERESA:
Apple y Google harán cambios al sistema de rastreo de contactos para COVID-19 para mejorar la privacidad

Al conocer esta medida, muchos se han preguntado hasta dónde pueden llegar paseando sin incumplir la norma de no exceder 1 km.

Si bien esto no es complicado de calcular utilizando un servicio de mapas como Google Earth, los chicos de Geomati.co han creado una web muy simple que muestra un área de 1 km alrededor del punto que señales en el mapa.

Un ejercicio interesante es tratar de calcular de cabeza hasta dónde alcanza 1 km y después comprobarlo en la herramienta web. Probablemente te sorprendas al comprobar la distancia real , ya que un radio de 1 km es más de lo que muchos tenemos en la cabeza (o, al menos, de lo que yo anticipaba).

Radio 1 km alrededor de tu casa en 1km.geomatico.es

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
5%
Indiferente
10%
Triste
5%
Enfadado
0%
Aburrido
15%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
45%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
7 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario