El algortimo anti-piratería de Google reduce la popularidad de muchas webs de descargas, entre ellas algunas en español

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Hace una semana, Google anunció que cambiaría su algoritmo de búsquedas para luchar mejor contra la piratería. Antes de este cambio, Google tenía un algoritmo que eliminaba los sitios piratas o aquellos marcados por la DMCA, y no se mostraban esos resultados.

Según un análisis llevado a cabo por SearchMetrics, parece que los cambios que ha introducido Google han sido bastante efectivos. Algunos sitios web han experimentado un descenso de hasta un 98% respecto a su visibilidad en la página de resultados de Google, gracias al nuevo algoritmo.

TE INTERESA:
Google ya identifica canciones con solo tararear la melodía en iOS y Android

Según SearchMetrics, «entre los sitios que salen peor parados se encuentran webs que tenían enlaces y/o contenidos a películas, televisión y música. Sitios como movie4k.com que ha perdido un 98% de visibilidad SEO tienen palabras clave como ‘descargar películas gratis,’ ‘ver [nombre de película] online gratis,’ ‘películas gratis online,’ ‘descarga de películas,’ ‘ver [nombre de película],’ ‘donde puedo ver [nombre de película] online,’ etc.”

La web también ha recogido una lista de los 30 sitios que se han visto más afectados por el cambio. Algunos de estos sitios posiblemente te suenen familiares (kickass.to, thepiratebay.se, etc.), aunque en la lista no se encuentra ninguno en español.

Nosotros hemos recopilado una pequeña lista de sitios populares en español y hemos analizado cómo se han visto afectados utilizando los datos de SearchMetrics.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

sitios web descargas

Como se puede apreciar, algunos sitios populares en español han reducido sustancialmente su visibilidad (por ejemplo, pordescargadirecta.com y newpct.com), mientras que otros no parecen haber sido afectados o incluso han incrementado su visibilidad en el buscador (por ejemplo, damedix.com).

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario