El Apple Watch podría determinar si estás haciendo deporte en interiores o exteriores

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

Los relojes inteligentes como el Apple Watch incluyen una gran variedad de sensores como acelerómetros, giroscopios, barómetros, detector de frecuencia cardíaca, receptor GPS y más.

Algunas aplicaciones de fitness pueden utilizar estos sensores para detectar cuándo el usuario ha iniciado una actividad de ejercicio físico. Sin embargo, en una reciente patente, Apple afirma que el problema con muchas apps de fitness es la incapacidad de determinar si una actividad de fitness en particular se realiza en interiores o exteriores. 

TE INTERESA:
Ya no tendrás que comprar un Apple Watch Nike para usar las esferas de Nike

Por ejemplo, si los sensores del reloj detectan que el usuario está corriendo, la app de fitness no sabe si el usuario está corriendo al aire libre en una pista o en interiores en una cinta de correr.

Apple afirma que esta ambigüedad puede llevar a resultados erróneos, como mostrar un mapa en el reloj cuando el usuario corre en interiores en una cinta. Además, si el usuario se encuentra en interiores, es conveniente desactivar componentes que consumen mucha energía como el receptor GPS.

Con su nueva patente, Apple quiere que su reloj inteligente Apple Watch sea aún más «inteligente» a la hora de determinar si está en interiores o exteriores.

Para ello, Apple pretende utilizar información diversa, como la lista de redes WiFi que detecta el reloj. Si el usuario está corriendo en una cinta en el gimnasio, la redes WiFi detectadas serán siempre aproximadamente las mismas, mientras que si está corriendo en exteriores, cabe esperar que las redes WiFi vayan variando.

Otra fuente de información puede ser comparar datos de movimiento captados por el acelerómetro con datos de ubicación recogidos por el GPS. Si existen discordancias entre la posición en la que está el usuario y la que debería estar por sus movimientos, puede ser porque está corriendo en una cinta y, por tanto, no avanza.

Por el momento, es solo una patente, pero no sería extraño que en un futuro modelo, el Apple Watch detecte automáticamente si hacemos ejercicio en interiores o exteriores.

💿 ¡Oferta! Hazte con una licencia permanente de Office 2021 por solo 18€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario