El equipo original de Android se unió a Google hace exactamente 10 años

Android-640x480[1]

En menos de una década Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más popular del mundo, que ya forma parte de más de 1.000 millones de dispositivos.

Quizás no conozcas la historia de Android, que contrariamente a lo que puedas pensar no ha formado siempre parte de Google. En sus principios, Android era un proyecto bastante humilde, pero todo comenzó a despegar cuando el equipo de Android se unió a Google hace exactamente 10 años.

Andy Rubin creo una compañía independiente y puso a su equipo a trabajar en Android. En ese momento no era muy conocido, pero despertó el interés de Google. La compañía del buscador adquirió su compañía y el sistema operativo el día 11 de julio de 2005.

Tras la adquisición, el equipo comenzó a trabajar en un prototipo de un dispositivo, y más tarde Google lanzó los primeros terminales con Android. Llevó bastante tiempo a Android alcanzar popularidad, pero Google fue haciendo cambios año tras años hasta cumplir con las expectativas de los usuarios.

Ahora Android domina el mercado y su éxito parece ir en aumento. No es poco lo que esta compañía ha logrado hacer en una década, y solo podemos soñar con lo que está por venir.  |  Fuente: Twitter

Quizás te interese

Android 7.1 incorpora un mecanismo de “detección de pánico” cuando el usuario pulsa repetidamente la tecla Atrás

Casi todas las semanas escuchamos algún nuevo malware que ataca a smartphones Android. La mayoría …