El Essential Phone ya no está disponible para compra en su web: ¿Será este el final de Essential?

Actualización 28/12/18 23:00: Según acaba de informar Android Police, Essential ha declarado que no va a reponer el inventario del Essential Phone pero seguirá ofreciendo actualizaciones y soporte. También afirma estar trabajando en un nuevo producto móvil.

El Essential Phone no ha sido el smartphone de éxito que muchos esperábamos al provenir del creador de Android, Andy Rubin, pero tampoco imaginábamos un final tan abrupto para este teléfono.

Después de un comienzo difícil y un año y medio de caídas de precio para tratar de compensar las malas ventas, el Essential Phone ha dejado de estar disponible para compra en su web oficial. Desde la semana pasada, el teléfono aparece como «fuera de stock» y la compañía no responde ante la pregunta de si volverá a haber stock.

El teléfono también ha desaparecido de Amazon, salvo por algunos comerciantes que tratan de deshacerse de las últimas novedades. Tampoco está disponible en grandes distribuidores de Estados Unidos como Best Buy

En mayo del año pasado, la compañía anunció sus planes de lanzar un hub llamado Home para controlar el hogar inteligente pero, a día de hoy, todas las páginas que hablaban sobre Hub también han sido eliminadas. Por tanto, todo apunta a que el Essential Phone y el hub Home son historia.

Es una pena que el Essential Phone haya acabado tan mal ya que fue un dispositivo adelantado a su tiempo en algunos aspectos, como el uso de la muesca. Sin embargo, la mala calidad de la cámara y otros problemas han acabado con el sueño de Andy Rubin de revolucionar el mercado de los smartphones.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más