Algo huele mal en Essential: El 30 por ciento de sus empleados han sido despedidos

Essential Products, empresa fundada por el creador de Android, Andy Rubin, ha reducido en un 30 por ciento sus empleados, según explica Bloomberg.

Las reducciones afectan al personal de las divisiones de hardware, marketing y ventas de la compañía. La empresa tiene alrededor de 120 empleados, según su sitio web.

Los recortes se producen varios meses después de que la empresa cancelara los planes de su segundo smartphone y detuviera el desarrollo de un dispositivo doméstico inteligente que competiría con Amazon y Google.

“Esta ha sido una decisión difícil de tomar. Sentimos mucho el impacto en nuestros colegas que están dejando la compañía y estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarles en sus futuras carreras”, afirma una portavoz de Essential. “Estamos seguros de que nuestro enfoque en el producto nos ayudará a ofrecer un producto de consumo que realmente cambie el juego”.

Rubin lanzó un smartphone el año pasado que fue pionero en uso de la muesca, un elemento de diseño que se ha extendido entre el resto de fabricantes. Sin embargo, el Essential Phone no consiguió alcanzar unas buenas cifras de ventas debido a su precio alto, la baja calidad de su cámara y los errores de software.

La compañía está respaldada por unos 300 millones de dólares, y gastó alrededor de 100 millones de dólares en el desarrollo de sus primeros productos. Rubin puso Essential a la venta a principios de este año.

La compañía ahora está centrando su futuro en un teléfono diferente con una pequeña pantalla que intentará imitar al usuario y responder automáticamente a los mensajes en su nombre.