¡SORTEOS! Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]

Essential promete mejoras en la cámara en la próxima generación de su smartphone

Essential es una marca bastante peculiar. Su fundador es uno de los padres de Android, Andy Rubin, y se convirtió en una startup que superó los 1.000 millones de dólares de valor en bolsa antes incluso de que lanzasen ningún smartphone.

La respuesta de la industria ante su primer smartphone el año pasado fue positiva. El Essential Phone estaba hecho de un marco de titanio con una cubierta trasera cerámica, y fue el primer teléfono en contar con una pequeña muesca en la zona superior de la pantalla. 

Sin embargo, cuando comenzaron a llegar los análisis de los medios especializados, algunas de sus carencias salieron a relucir, como que la cámara no ofrecía grandes resultados. Desde entonces, la compañía se ha tomado en serio las actualizaciones y el teléfono corre Android 8.1. Por el camino, ha mejorado el software de la cámara para que esté a la altura de otros grandes smartphones de 2017.

Ahora Essential ha explicado a Business Insider que la compañía ha escuchado las quejas sobre la cámara y que está trabajando en mejorarla.

En general, una de las cosas que nos ha golpeado duro han sido las críticas a la calidad de nuestra cámara, y queremos mejorar eso con la próxima generación, dejando claro que escuchamos a nuestros clientes y sus problemas… Vamos a mejorar para vosotros.

Essential no ha explicado mucho sobre el sucesor de su smartphone y ni siquiera sabemos si llegará antes del verano. Lo que sí que sabemos es que Essential está analizando otros recubrimientos y texturas para la cubierta cerámica con objeto de que sea menos resbaladizo y que las huellas queden menos marcadas

SORTEOS: Sorteamos un Xiaomi Mi A1 [ Ver sorteos ]