¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

El Huawei P20 llegará con una pantalla Full HD+ pero no será presentado en MWC

Huawei se ha convertido en un jugador muy importante en el mercado global de teléfonos inteligentes.

El año pasado, los Huawei P10 y P10 Plus fueron presentados en el MWC 2017 y este año se espera que Huawei dé a conocer los sucesores de sus modelos emblemáticos. Anteriormente creíamos que se llamarían Huawei P11, pero últimamente hemos escuchado  que se conocerán como P20.

Se espera que el nuevo Huawei P20 tenga un diseño completamente nuevo. En diciembre pasado, los desarrolladores de XDA descubrieron en archivos oficiales del firmware que el nuevo teléfono tendrá una muesca similar al iPhone X. El firmware también reveló que el P20 tiene los siguientes números de modelo: EML-AL00, EML-L09, EML-L29 y EML-TL00.

La semana pasada se habló de que el Huawei P20 seguiría presentando una resolución Full HD normal de 1920×1080 píxeles, pero hoy una nueva información  indica que no será así. 

Los chicos de Mobiel Kopen acaban de descubrir uno de estos números de modelo mencionados anteriormente en el sitio web HTML5Test. Esta prueba se realiza para probar el navegador de Internet y comparar los resultados con otros smartphones. El benchmark muestra que el Huawei P20 tendrá una resolución Full HD+ (2244×1080 píxeles), que equivale a 18.7:9.

El tamaño de pantalla mencionado en el benchmark es de 360×748 píxeles. Esta no es la resolución real, pero indica la relación de aspecto. Al convertir estos números a una resolución Full HD, podemos deducir que la pantalla física tendrá una resolución de 2160×1080 (18:9) pero, debido a la muesca, el número total de píxeles será 2244×1080.

Aunque no es muy sorprendente, la prueba HTML5 también revela que el teléfono correrá  Android 8.0.

En este momento, no se sabe mucho sobre las especificaciones de los nuevos modelos Huawei P20. La información anterior de Evan Blass dice que el teléfono puede venir con una triple cámara. Hace unos días esta noticia fue confirmada por algunas fotos de los nuevos teléfonos, que se publicaron en el sitio web chino Weibo.

El próximo mes el MWC 2018 tendrá lugar en Barcelona, España. Se espera que los nuevos teléfonos Huawei sean revelados durante este evento, pero Forbes mencionó algo diferente hace dos días.

Después de visitar las fábricas en China, están convencidos de que los nuevos smartphones P20 no se presentarán durante el MWC sino que Huawei celebrará su propio evento un mes después. Los nuevos modelos ya están listos para entrar en el mercado, pero la compañía podría haber tomado esta decisión estratégica para dar más espacio al otro modelo emblemático de Huawei, el Mate 10.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]