¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

El Huawei P11 llegará con pantalla con muesca al estilo iPhone X según un firmware filtrado

Nos acercamos a finales de 2017, y eso significa que ya comienzan a surgir los rumores y filtraciones sobre los teléfonos inteligentes que se anunciarán durante el primer trimestre de 2018.

Uno de los grandes fabricantes que presentará un smartphone en el primer trimestre es Huawei con su nuevo P11, que puede presentar grandes novedades respecto al P10 según un nuevo rumor.

Según informa hoy XDA, el Huawei P11 podría llegar con un diseño casi sin marcos y una muesca en la pantalla al estilo iPhone X o Essential Phone.

Aunque no disponen de renders o fotografías en vivo del dispositivo, la información procede de una fuente fiable: archivos de firmware. XDA ha conseguido el firmware para este dispositivo con la ayuda de FunkyHuawei.club, un servicio que permite instalar firmwares Huawei precios al lanzamiento, recuperar dispositivos brickeados, y reconvertir teléfonos a diferentes regiones.

La mayor pista sobre que este smartphone contará con una muesca en la pantalla al estilo iPhone X/Essential Phone es la presencia de la siguiente imagen. Esta imagen es referenciada en un archivo de configuración que define el “RoundCornerDisplay” 

Hay múltiples archivos que están asociados con este archivo de configuración y todos parecen ayudar a oscurecer partes de la pantalla para acomodar esta inusual configuración  de la pantalla.

En otro archivo de configuración, una de las propiedades de compilación del sistema hace referencia explícita a una “muesca” (“notch”). La propiedad del sistema se llama “ro.config. hw_notch_size” y su valor se establece en “258,84,411,27.” El valor podría representar los offsets izquierdo, superior, derecho e inferior que ayudan a mover el contenido de la pantalla.

Por otro lado, el dispositivo tendrá una pantalla LCD de 6.01″ modelo Samsung EA8074 CMD TFT 2160×1080 de acuerdo a un archivo de configuración

La animación de arranque, las imágenes de carga y una propiedad del sistema (ro. config. hw_screen_aspect=2244:1996:1080) indican que tiene una resolución de 2244×1080. Esta discrepancia podría tener que ver con la muesca, lo que tiene sentido teniendo en cuenta cómo el teléfono Essential ha desperdiciado espacio por encima de la barra de estado a menos que una aplicación se optimice para su pantalla.

Por último, este dispositivo contará con el HiSilicon Kirin 970, el mismo SoC que se encuentra en los dispositivos más recientes de Huawei, incluyendo el Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Honor V10. El Kirin 970 es el último SoC de gama alta de la compañía.

En cuanto al software, utilizará Android 8.0 Oreo con una versión ligeramente actualizada de EMUI: versión 8.0.1. La versión actual de EMUI en la serie Mate 10 y Honor V10 es EMUI 8.0.0.